Las diversas caídas que sufrió Daniel Arroyave en las primeras etapas y una dolencia en su rodilla, han marginado al pedalista del EF Education Nippo de continuar en París Niza. El joven corredor que debuta en el WT, afirmó que pese a su abandono mantiene viva la ilusión en el ciclismo internacional.
El antioqueño habló de la dificultad debutar en una competencia tan importante para el calendario de la máxima categoría. “Ha sido un comienzo muy difícil para mí una de las carreras más importantes de todo el pelotón, había mucho nerviosismo y se va muy rápido”.
Arroyave destacó su buena condición física y lamentó las infortunadas caídas en las que se vio involucrado. “Las sensaciones han sido buenas a nivel deportivo, pero eso es el ciclismo muchas veces hay caídas y no te puede salvar de esto, entonces es complicado”.
El oriundo de Yarumal, reveló el motivo de su retiro de su primera prueba en el WT. “Me he retirado de París Niza por motivo del dolor de una rodilla, de los golpes de las primeras caídas. El ciclismo es una ruleta y hay que seguir, vamos a revisar bien el motivo con los doctores y con todo el equipo”.
El vigente Campeón Nacional de ruta Sub 23, es optimista respecto a lo que viene en su temporada. “Espero recuperarme y seguir con el calendario, la temporada apenas comienza, pero en verdad que he aprendido mucho, esta carrera me dijo bonitas enseñanzas, espero seguir con la preparación y no bajar la guardia”.
“La motivación sigue intacta, eso es lo bueno. Apenas comienzo un camino muy bonito y hay que disfrutar de todo esto. Gracias a todos por estar pendientes y les seguiré contando qué tal va mi recuperación”, agregó el pedalista del EF Education Nippo.