Este viernes en el velódromo de Izu, se disputaron las finales de la madison femenina y la velocidad masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, pruebas en las que el dúo británico y el neerlandés Harrie Lavreysen han obtenido las presea de oro.
En un ajustado duelo en el último heat, frente a su compatriota Jeffery Hoogland en la instancia final, el neerlandés Harrie Lavreysen se enfundó la presea de oro este viernes en la velocidad masculina. Hoogland que ganó el primero de los tres heats, fue superado en los dos duelos restantes por Lavreysen que ha sido dos veces campeón del mundo en esta prueba.
El duelo por el bronce favoreció al británico Jack Carlin, que subió al tercer escalón del podio, luego de superar al representante de China Denis Dmitriev que ocupó la cuarta posición.
“Después de los Campeonatos del Mundo en 2019, donde me convertí en campeón del mundo, pensé que podría convertirme en campeón olímpico”, expresó Lavreysen luego de obtener el título olímpico.
Gran Bretaña reclamó el primer oro en la madison femenina
El equipo británico integrado por Laura Kenny y Katie Archibald, se quedó con la primera presea de oro en la madison femenina, prueba que incursiona en el olimpismo entre las damas en Tokio.
En esta accidentada prueba en la que las corredoras dieron 120 giros a la pista olímpica de Izu, para recorrer 30 kilómetros en total, la dupla Kenny–Archibald sumó un total de 78 puntos para subir a lo más alto del podio, superando al equipo danés que acumuló 43 unidades y el conjunto chino que obtuvo la presea de bronce con 26 puntos.
“Fuimos muy estrictos en nuestro enfoque. Sabíamos que no queríamos ser los que empujaban el lote, queríamos ser los que detuvieran el lote. Entonces sabemos que no queríamos ser los que hicieran todo lo posible en un sprint, aunque sé que podría parecer así”, manifestó la medallista de oro Katie Archibald.