Con una impresionante ceremonia y en un escenario histórico (Castello Valentino) de la ciudad de Torino, se llevó a cabo la primera ceremonia oficial del Giro de Italia, la Presentación de equipos que se llevó a cabo en medio de un clima primaveral finalizando la tarde italiana y lamentablemente con ausencia de público a causa de la pandemia que sigue azotando al mundo.
En forma sincronizada y uno por uno fueron apareciendo los 23 equipos inscritos, precedido cada uno por un hermosa modelo vestida con la camiseta de la escuadra y la bandera del país al que pertenece el conjunto.
Igualmente fueron presentadas las 4 camisetas que estarán en juego durante los 21 días de la carrera; la camiseta de mejor joven (BLANCA), Montaña (AZUL), líder por puntos o regularidad(MORADA) y la más famosa e importante de todas, la de líder de la clasificacióngeneral y campeón (ROSADA).
En el cierre del evento fue también presentado el hermoso Trofeo SENZA FINE que se entrega al campeón cada año y donde se encuentra inscrito el nombre de los vencedores en 103 ediciones corridas hasta ahora.
El acto estuvo acompañado por una demostración artística y acrobática así como por la interpretación musical de un orquesta sinfónica que le dio realce y elegancia al formidable evento en el cual se dio apertura la “Corsa Rosa” que inicia el próximo sábado con una etapa contrarreloj de 8.6 kilómetros.
Algunos grandes campeones fueron invitados a expresarse en el escenario como también ante la prensa y el formidable rutero colombiano Egan Bernal (INEOS) señaló: “No me asusta llevar el numero 1 en mi camiseta, estoy feliz de estar aquí esperando divertirme y divertir a los aficionados. Tenemos un buen equipo donde Sivakov es también una alternativa, lo mismo que Daniel y confió en poder brindar a alegrías a mis compatriotas a pesar de correr sabiendo que mi familia atraviesa dificultades por los acontecimientos que se han venido presentando en Colombia y que espero se puedan resolver pronto con la participación de todos”.
Por su parte Vincenzo Nibali (Trek) dijo; “El Giro tiene un enorme significado para mí, pues se trata de la primera carrera de gran importancia que gané y es la prueba que más quiero”.
El famoso campeón mundial Peter Sagan (Bora) se limitó a señalar la necesidad de “Vivir la carrera día por día, espero encontrarme bien desde la primera semana”. En tanto que Fernando Gaviria (UAE) se declaró; “En buena forma, recuperado y dispuesto aprovechar las oportunidades que la carrera nos presente cada día”.