Con la victoria de Dani Martin (Israel Start Up Nation) terminó la etapa número 17 del Giro de Italia que inició su camino rumbo a Milano donde estará concluyendo el próximo domingo. La jornada se corrió sobre 193 kilómetros con llegada en alto, luego de 11 kilómetros de subida y pasando antes por el PM de SanValentino con 14.8 Kmts.
La etapa, como era de esperarse, estuvo marcada por la fuga de 19 hombres: Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Simone Ravanelli (Androni-Sidermec), Giovanni Carboni (Bardiani-CSF-Faizanè), Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), Luis León Sánchez (Astana-PremierTech), GianniMoscon (Ineos Grenadiers), ValerioConti, AlessandroCovi (UAE Team Emirates), JamesKnox, PieterSerry (Deceuninck-QuickStep), JanHirt, QuintenHermans, AndreaPasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert), DanMartin (Israel Start-Up Nation), Felix Großschartner (Bora-hansgrohe), MatteoBadilatti (Groupama-FDJ), MatteoJorgenson, AntonioPedrero (Movistar), JacopoMosca (Trek-Segafredo).
En este grupo viajaba como mejor clasificado Dani Martin a 15 minutos por lo que la fuga no representó peligro alguno para los mejor clasificados, pero igualmente no consiguió ventajas indescontables por el control que ejerció el lote líder con el trabajo del equipo de Simon Yates (Bike Exchange) siendo la máxima permitida 5.20 para reducirla a 3 minutos cuando se inició la escalada de 15 Kms al San Valentino y faltaban 50 kilómetros para el final.
En esa escalada la fuga se redujo a 4 nombres Bouchard (ratificando su liderato como rey de la montaña), Martin, Pedrero y Badilotti quienes pasaron por el PM con 2.30 y se lanzaron al descenso de 17 kilómetros para encadenar con la última ascensión rumbo a la llegada consiguiendo también unirse Carboni y Ravanelli para defender la opción de disputar la etapa entre ellos.
En la escalada final, Dani Martin juega sus restos y resiste hasta conseguir la victoria mientras atrás el lote líder con unos 20 integrantes estuvo al mando del INEOS blindando a su capitán Egan Bernal para desembocar finalmente en un duelo entre Martin y un cuarteto integrado por Yates, Bernal, Martinez y Almeida del cual salió ganador Yates quien se fue del lado de Egan y consiguió descontar 54 segundos subiendo al tercer lugar del podio a 3.27 de Bernal quien acusó un momento de crisis en los últimos kilómetros que logró superar.