Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) se consagró gran campeón Tour de los Alpes Marítimos este domingo, al imponerse en la tercera y última etapa, disputada sobre 136 kilómetros con partida y arribo en Blausasc. El corredor italiano que se involucró en la gran escapada del día, se alzó con el título de esta prueba que concluyó con espectáculo de principio a fin y grandes emociones.
Con once kilómetros para el arribo, Brambilla se lanzó con valentía por la victoria parcial y el título de la carrera, que finalmente encontraría en meta como gran recompensa a su esfuerzo. El corredor del Trek Segafredo que contó con gran fortaleza y la fortuna del beneplácito de sus persecutores para aumentar la diferencia, se llevó los honores en solitario.
Ratificando que su condición física y recuperación de las lesiones sufridas van por el camino indicado, la gran estrella colombiana Nairo Quintana se mantuvo combativo y atacante en el grupo de punta en el que subsistieron solamente; Michael Woods, Bauke Mollema, Jakob Fuglsang y David Gaudu. El boyacense que arribó a la meta en el grupo de favoritos, concluyó su participación en esta prueba en la novena posición de la jornada de cierre y la clasificación general individual.
Groupama FDJ con Bruno Armirail, Valentin Madouas y Rudy Molard puso en jaque la competencia al impulsar con plena determinación la escapada del día. Grupo cabecero que integraron una docena de corredores entre los que se destacaron; Gorka Izagirre (Astana), Gianluca Brambilla (Trek), David De la Cruz (UAE), Julien El Fares (EF) y Tao Geoghegan Hart (INEOS).
Corredores que alcanzaron a tener una diferencia superior a los tres minutos en su favor y obligó al Israel Start UP a ejercer la persecución en el colectivo. Grupo que en la escalada a la Madone quedó disminuido a su menor expresión. Mientras la fuga fue perdiendo unidades ante el ataque de Valentin Madouas (Groupama FDJ), llevándose a su rueda a un pletórico Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) que fue el principal impulsor de la acción definitiva.
La gran batalla entre los principales aspirantes al título se dio en la ascensión hacia el Col de la Madone. Por su parte, Israel Start UP impuso un alto ritmo con la intención de establecer la conexión, para mantener a salvo la camiseta de líder con Michael Woods. El canadiense que en el último kilómetro camino del premio de montaña intentó marcar la diferencia sobre el grupo, afrontó el descenso con plena determinación buscando el descuento.