Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) protagonizó un soberbio embalaje final y se quedó con el triunfo este domingo en la edición 2021 de la Clásica de Almería, que se disputó entre Pueblo de Vicar y Roquetas de Mar sobre una distancia de 183 kilómetros.
Nizzolo que sacó provecho del trabajo de sus rivales para llegar en la posición indicada a esprintar, salió de la parte frontal del grupo en los cien metros finales para quedarse con la victoria, superando en un ajustado remate a Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) y a Martin Laas (BORA Hansgrohe).
Mientras intentaba salir por la rueda de Nizzolo en los últimos metros, el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvo un roce con Martin Laas que lo limitó de ingresar a la instancia definitiva en una posición ideal para disputar el triunfo en la primera prueba de su temporada.
El gran infortunio en la parte final de esta prueba, lo sufrió el velocista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que en los últimos veinte kilómetros camino de meta, se vio involucrado en una caída, en la que resultó afectado y lo obligó al retiro cuando marchaba en la parte posterior del grupo.
Gaviria concluyó su participación en esta prueba en la casilla 17, mientras que Sebastián Molano arribó a la meta en la posición 45 a once segundos del vencedor.
El gran nerviosismo y la incesante lucha por la mejor posición para entrar en la definición fue la constante en los últimos quince kilómetros, distancia en la que los trenes de lanzamiento intentaban la mejor colocación de sus velocistas mientras en la parte trasera del grupo se presentaban los infaltables e infortunados enredones.
Los múltiples intentos por conformar la escapada del día, fueron la constante a lo largo de esta prueba. Sin embargo, Deceuninck Quick Step y UAE Team Emirates ejercieron el debido control, con el fin de forzar la definición entre los hombres más rápidos.