Ruta

“Ganar una CRI del Tour de Francia ha sido siempre uno de los grandes objetivos de mi carrera”: Wout van Aert

Publicado

el

Wout van Aert en el podio de la CRI, etapa veinte del Tour de Francia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Wout van Aert otorgó la importancia debida a su gran victoria este sábado en la contrarreloj individual, penúltima etapa del Tour de Francia 2021 que se disputó sobre 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint-Émilion.

Van Aert afirmó que triunfar en una prueba a cronometro del Tour ha sido uno de sus objetivos. “Ganar una CRI del Tour de Francia ha sido siempre uno de los grandes objetivos de mi carrera deportiva. He estado totalmente concentrado en esta etapa el último par de días. Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria”.

Wout van Aert en la CRI, etapa veinte del Tour de Francia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Jumbo Visma, describió el trazado de esta prueba a cronometro. “Comparada con la primera crono, ésta era más rodadora, más rápida, menos explosiva. Por mi peso, me venía mucho mejor. Ha sido un día perfecto. Estaba asado después del esfuerzo”.

El belga que le apunta al oro olímpico en Tokio, entregó un balance positivo de la participación suya y de su equipo en el Tour 2021. “Cuando he visto los tiempos intermedios de los hombres de la general, me he tranquilizado un poco. Ha sido un Tour de Francia muy duro para mi equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, con tres victorias de etapa y el segundo puesto de Jonas Vingegaard en la general”.

Salir de la versión móvil