Tadej Pogačar conquistó este domingo en la Lieja Bastoña Lieja, su primer título en uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial. La gran figura del UAE Team Emirates, afirmó que luego de vencer a sus más enconados rivales, tomará unos días de descanso, antes de continuar con su preparación para el Tour de Francia.
Para la joven estrella eslovena triunfar en ‘La Decana’ es la realización de un sueño. “Estoy casi sin palabras. Realmente amo esta carrera: ganar aquí es sueño y es increíble haber logrado este objetivo y terminar por delante de estos grandes nombres”.
“He ganado el Tour de Francia, he ganado otras carreras de alto nivel y ahora he conquistado Lieja Bastoña Lieja: estoy viviendo un sueño ciclista. Ahora descansaré, pasaré un tiempo con mi familia y luego reanudaré mi preparación para el Tour de Francia”, añadió el hombre que apunta a refrendar su corona en el Tour.
El jefe de filas del UAE Team Emirates, confesó que no se sentía seguro de poder superar en el sprint final a Julian Alaphilippe. “En el sprint estaba detrás de Alaphilippe, traté de seguir con él. No estaba seguro de poder adelantarlo, pero con fuerza y un poco de suerte, lo logré”.