Este miércoles en la quinta etapa, Jasper Philipsen conquistó su segunda victoria parcial en la Vuelta a España 2021. El corredor del Alpecin Fenix, destacó la labor de sus compañeros y expresó lo que significa este triunfo luego de un sprint difícil el día anterior.
El velocista belga exaltó el fabuloso trabajo de su equipo. “Es incluso más hermoso que la etapa dos, si miras los últimos 5 kilómetros todos estábamos ahí arriba con el equipo. No puedo describir eso. Es increíble lo que todos hacemos el uno por el otro y es hermoso que podamos terminarlo juntos”.
“Ayer me decepcionó un poco no poder hacer mi sprint como queríamos. Ganar hoy es super lindo para pasar la página del sprint de ayer”, agregó el pedalista que festejó su segunda victoria parcial en esta prueba.
El corredor del Alpecin Fenix afirmó que su interés principal está en obtener victorias parciales, más allá de la clasificación por puntos. “No estoy pensando necesariamente en tener el maillot verde al final de la Vuelta, pero claro que es super bonito intentar llevarlo día a día y veremos hasta dónde podemos llegar”.
“Sería un sueño ganar el próximo sprint con el maillot verde. Ayer no trajo demasiada suerte, así que esperemos que funcione en el próximo sprint”, agregó Philipsen que se consolida como el mejor sprinter en lo que va de carrera.