Richard Carapaz conquistó este domingo en la 84ª edición del Tour de Suiza su primer título de la temporada 2021. El corredor ecuatoriano que triunfó en la quinta fracción, mostró gran fortaleza en el ascenso y grandes avances en las jornadas a cronometro previstas.
Al ecuatoriano, obtener esta victoria lo llena de confianza. “Al final es una victoria realmente hermosa, hemos trabajado muy duro para lograrla, hemos estado en gran forma, nos hemos estado probando para ver dónde estamos todos y ganar aquí en Suiza me da mucha confianza y al equipo también, es una carrera preciosa, y ganarla la hace mucho mejor, y tener este título en mi palmarés es algo muy especial, estoy muy contento”.
Carapaz destacó la importancia de contar con el apoyo de su equipo en el final. “Al principio del día no teníamos muchos segundos por delante de Rigo, pero sabía que me sentía bien y que el equipo va muy bien, tengo mucha confianza en ellos y ellos en mí. Cuando Rigo atacó yo estaba allí, y durante la final fue muy importante tener un compañero de equipo conmigo, te hace sentir más fuerte y fue genial llegar a la línea juntos”.
“Es bueno venir aquí, hemos estado trabajando duro desde el año pasado y es genial conseguir este resultado. Ha sido uno de mis principales objetivos, así que salir con la victoria me da confianza y al equipo también por delante de lo que resta del verano”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers que afina detalles para el Tour de Francia.