Ruta

“Fui a tope, hice lo mejor posible, así que quedo contento con el resultado”: Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Rigoberto Urán consiguió su segundo diploma olímpico en la olimpiada japonesa, -sumado al ya obtenido en la ruta-, al cumplir con un estupendo desempeño este miércoles en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, obteniendo una muy meritoria octava posición en línea de meta, superando a grandes especialistas de la modalidad como Remco Evenepoel.

El corredor del EF Education Nippo, destacó la importancia y alto nivel de competitividad en esta prueba. “Es una prueba olímpica, muy diferente a una crono de un Tour de Francia, aquí solamente están los especialistas. Lo queríamos intentar, estamos reemplazando a Daniel Martínez que no puedo asistir”.

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

Urán se mostró satisfecho con su muy buen desempeño en la prueba a cronometro olímpica ganada por Primož Roglic. “Obviamente era una crono dura, pero también había mucha parte plana donde los que son más grandes, pesados tenían un poquito de ventaja, pero quedo contento con el resultado”.

“Fui a tope, hice lo mejor posible, si te pones a mirar acá están solamente los mejores, así que fue una buena crono”, agregó el pedalista que en la ruta igualmente había ocupado la octava posición, haciéndose acreedor a diploma olímpico.

El de Urrao reiteró su deseo por participar nuevamente en la olimpiada de París 2024. “No queda mucho para París y todavía estamos ahí con los jóvenes. La experiencia fue buena, no se consiguió medalla pero hicimos todo lo mejor posible”.

Salir de la versión móvil