Con su notable quinto lugar en la primera contrarreloj individual del Tour de Francia, Mathieu van der Poel logró conservar el liderato de la prueba que este miércoles tuvo un gran ‘sacudón’ en la general de cara a las jornadas claves que se avecinan. El neerlandés que en la previa tenía reducidas expectativas de mantener el ‘Maillot Jaune’ extiende su privilegiada posición en un pletórico Tour del Alpecin Fenix.
Van der Poel habló del arduo trabajo que desarrolló junto a su equipo, previo a esta contrarreloj. “Me sorprendí a mí mismo hoy. Tengo que agradecer al equipo. Trabajamos hasta la medianoche para conseguir la mejor posición en la bicicleta. Fue uno de mis mejores días sobre la bicicleta”.
El corredor del Alpecin Fenix se declaró orgulloso con su actuación en esta prueba a cronometro. “Hoy pude esforzarme más allá de mis límites y estoy orgulloso de lo que hice. Ahorré algo de energía para esforzarme realmente hacia el final. Necesito mantener algo en el tanque. Cuando dije ayer que perdería la camiseta, no fue una mentira”.