Finalizada la intensa quinta etapa del Giro de Italia, el pedalista colombiano Sebastián Molano entregó sus impresiones sobre el alto ritmo y nivel de dificultad que experimentó el pelotón en el final de esta jornada que concluyó en Cattolica. Molano afirmó que junto a su equipo UAE Team Emirates, han debido arriesgar más de la cuenta para buscar el triunfo en el sprint.
El corredor boyacense destacó el alto nivel de dificultad de esta fracción. “Fue una llegada difícil y teníamos que coger un buen lugar. En la última curva estuvimos un poco atrás, pero así es el ciclismo, todos queremos ir adelante, pero es complicado”.
Molano ratificó que su principal consigna y la de su equipo era llevar en la mejor posición posible a Fernando Gaviria a los últimos metros. “Al final tratamos de hacer lo mejor posible, de dejar bien ubicado a Fernando, fue una llegada muy complicada y peligrosa, arriesgamos al máximo”.
“Ha sido una llegada complicadísima, todo el día con mucho estrés porque se sabía que había viento”, agregó el corredor del UAE Team Emirates.