Lorena Colmenares se consagró campeona este domingo de la Vuelta a Guatemala 2021, prueba de categoría 2.2 que concluyó con pleno dominio del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, escuadra que logró controlar la carrera hasta el final y llevarse la máxima corona.
La corredora boyacense destacó la gran fortaleza de su equipo en esta prueba. “Fue una carrera muy bonita, muy emocionante, donde logramos ganar y mostrarnos como el equipo fuerte que somos. Es una carrera donde se inicia el calendario y lo hacemos muy bien, iniciamos con pie derecho”.
La escaladora del Colombia Tierra de Atletas-GW, destacó la importancia de lograr el título y ganar clasificaciones intermedias. “Lo importante fue que logramos mantener el liderato y ganar varios títulos de los que hubo en disputa. Esperamos que esta sea la primera de muchas cosas buenas que se vienen para el equipo”.
Colmenares afirmó que a pesar de los inconvenientes iniciales con el cierre de vías, la carrera concluyó dentro de la normalidad. “Al principio fue muy difícil lo de las vías, luego las cosas mejoraron, simplemente es un llamado para que estén muy pendientes de lo que es eso. Esta es una carrera grande, una carrera UCI”.
“En general estuvo muy bien, la organización al final estuvo muy pendiente de todos esos temas. Es algo que se les presento, se le salió de las manos, tampoco venimos a señalar, pero gracias a Dios salió todo bien”, agregó la pedalista duitamense.