Al lograr ingresar décimo a la meta este miércoles en la etapa once de la Vuelta a España, el pedalista noruego Odd Christian Eiking logró conservar el liderato de la ronda ibérica, que espera retener por lo menos un día más.
El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert afirmó que sobre el final era limitar pérdidas con sus principales rivales por el liderato. “Mis mayores oponentes por la camiseta estaban en la parte delantera con Primož Roglic luchando por la victoria y Guillaume Martin también lo estaba haciendo bien. No quería perder demasiado tiempo, así que simplemente los seguí y resultó un Top 10 en la etapa, eso también es bueno”.
“Pasé a Martin en los últimos metros para colarme en el top 10, me alegro de haberlo hecho. Simplemente lo tomo día a día, y hoy fue un poco más difícil de lo que esperaba, con viento de cola en todo el camino y un ritmo sólido con equipos que quieren mantenerse unidos para luchar por la victoria de etapa”, agregó el noruego que este jueves partirá con el maillot rojo nuevamente.
Eiking reveló el significado de portar la camiseta de líder. “Fue un día muy lindo. Realmente disfruté estar con La Roja. Fue muy difícil, pero me alegro de haber podido conservarlo y espero poder conservarlo mañana también”.