Egan Bernal se mostró satisfecho con su desempeño este sábado en la etapa reina de Tirreno Adriático. El colombiano que sobre los tres últimos kilómetros perdió contacto con el grupo persecutor del líder Tadej Pogačar, fue protagonista de las primeras acciones ofensivas y arribó a la meta en la casilla once.
El balance de esta jornada es positivo para el escalador colombiano. “Fue un día muy duro, creo que es un día que me deja tranquilo de cara a mi preparación. Estuve adelante con ellos, intenté atacar un par de veces y esto me da motivación para los siguientes objetivos, así que estoy tranquilo por cómo está mi condición y por lo que he entrenado”.
“He entrenado bien, estamos tratando de manejar bien las cargas de entrenamiento. Tratando de que la condición vaya construyéndose poco a poco de cara del Giro de Italia, hacía bastante tiempo que no competía, desde el Tour del año pasado y hecho un bloque fuerte de carreras y creo que esto me dará un plus”, agregó el pedalista del INEOS Grenadiers.
El Campeón del Tour de Francia 2019, anunció su retorno a Colombia tras la Tirreno Adriático. “Ahora vuelvo a Colombia y serán los últimos entrenamientos de cara al Giro, pero estoy tranquilo y tengo bastante confianza mientan ahora y en lo que hemos estado haciendo”.