Rigoberto Urán destacó al término de la primera etapa del Tour de Francia, la suerte con la que contó su equipo en esta accidentada fracción, el escalador del EF Education Nippo, afirmó que más allá del dominio de su bicicleta, la clave para estar a salvo lo máximo posible de cualquier desavenencia está en la ubicación dentro del grupo
El pedalista colombiano destacó la fortuna que junto a sus compañeros estuvieron siempre a salvo de las caídas. “En nuestro equipo tuvimos mucha suerte, ninguno de nuestros compañeros cayó. En estas primeras etapas no es que sepas manejar la bici mejor que los otros, es estar en los cortes buenos y salvar las caídas”.
“Fue un día bueno para nosotros, el equipo trabajo muy bien, cuando empezamos la última subida que era el punto que nosotros nos habíamos marcado, estábamos en quinta posición tanto Higuita como Magnus y Michael nos dejaron ahí, hicieron un trabajo fenomenal y también los otros corredores han hecho un trabajo muy bueno durante todo el día”, agregó el jefe de filas del EF Education Nippo.
Urán espera con tranquilidad la segunda jornada a disputarse este domingo con final en el Muro de Bretaña. “Se pasa el primer día, hoy fue un día bueno para nosotros y estamos recuperando para mañana volver a arrancar con toda la actitud”.