Con su victoria este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, Caleb Ewan se convirtió el líder de la clasificación por puntos y portador de la Maglia Ciclamino. El velocista oceánico que festejó su segundo triunfo parcial en la primera gran vuelta del 2021, se consolidó como el hombre más rápido de la prueba, a pesar de la gran dificultad del sprint en Notaresco.
El australiano afirmó que a pesar de ser un final adecuado a sus condiciones ha sido más difícil de lo que preveía. “Sabía que sería un buen final para mí, fue más difícil de lo esperado. Entonces fue cuestión de ser inteligente y mucho trabajo en equipo también”.
Ewan elogió el gran trabajo de sus compañeros. Fue difícil ganar. Mi victoria tiene mucho que ver con el trabajo de mis compañeros. Todos los muchachos trabajaron muy bien. Tuvimos que permanecer en la parte delantera durante los últimos 10 kilómetros”.
“El inicio de la escalada fue la parte más importante. Fue un final súper duro y tuve que ir a fondo para ganar hoy. Mis piernas estaban absolutamente ardiendo”, agregó el corredor que festejó su segundo triunfo parcial en la ronda italiana.