Wout van Aert (Jumbo Visma) se quedó con una gran victoria este miércoles en la etapa inicial de Tirreno Adriático que se disputó sobre 156 kilómetros con partida y arribo en Lido di Camaiore y es líder de ‘la carrera de los dos mares’.
El belga que estuvo muy atento en los últimos cien metros a la rueda del colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) supo ejecutar el ataque ganador en el momento indicado para quedarse con el triunfo sobre Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el antioqueño que cruzaron la meta en la segunda y tercera posición.
Gaviria que logró entrar en la ubicación ideal a los últimos metros gracias al gran trabajo de su equipo y en especial de su lanzador Maxi Richeze, se vio sorprendido por un implacable Van Aert, que de esta forma obtiene su primera gran victoria de la temporada 2021. Por su parte Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) tuvo un embalaje muy complicado en el que se vio obligado a remontar desde la parte trasera donde lució obstruido para encontrar una mejor ubicación, quedándose con una alentadora séptima posición. Dentro del grupo principal, ingresaron los pedalistas colombianos participantes.
Mattia Bais (Androni), Simone Velasco (Gazprom), Jan Bakelants (Intermarché Wanty Gobert), Guy Niv (Israel Start UP), Samuele Rivi y Vincenzo Albanece (EOLO Kometa) hicieron parte de la gran escapada del día. Corredores que rodaron en punta, siempre bajo el control del Alpecin-Fenix que se encargó de mantener una diferencia en un margen reducido para forzar el sprint.
El gran interés de las escuadras interesadas en la definición al embalaje, rindió sus frutos en los diez kilómetros finales, donde finalmente lograron establecer la conexión sobre Mattia Bais y Samuele Rivi que subsistieron a la escapada.
Este jueves la segunda fracción de ‘la carrera de los dos mares’ recorrerá 202 kilómetros desde su partida en Camaoire, hasta el arribo en Chiusdino, que presenta 7 kilómetros finales con tendencia al ascenso a unadificultad promedio del 4 %.