Ruta

Fernando Gaviria sale por su segunda victoria del año en el Eurométropole Tour en Bélgica

Publicado

el

Fernando Gaviria solo lleva una victoria en lo que va de la temporada. El sprinter ganó en el Tour de Polonia. (Photo/BettiniPhoto©2021)

Con tan solo una victoria en lo que va del año, Fernando Gaviria, sale en busca de otro triunfo en el Eurométropole Tour en Bélgica para reivindicarse, tras sus últimas presentaciones en las que no finalizó.

El velocista antioqueño viene de retirarse en las tres últimas carreras de un día. Gaviria no culminó la prueba de ruta en el campeonato del mundo, ni en el Trofeo Matteotti y tampoco el Memorial Pantani de la semana pasada en Italia.

Para la carrera de mañana en el Tour Eurométropole (1.Pro) en territorio belga, el UAE Team Emirates se presentará con una escuadra con potentes rodadores y velocistas.

El sprinter colombiano, el italiano Matteo Trentin y el noruego Alexander Kristoff serán las bazas principales de cara a encontrar una victoria en el embalaje. Junto a ellos estarán, el sudafricano Ryan Gibbons, el portugués Rui Oliveira y los noruegos Sven Erik Bystrom y Vegard Stake Laengen.

Con su futuro definido para la próxima el corredor de la Ceja, de 27 años, espera recuperar la prolífica forma de las temporadas anteriores. En lo que va de la temporada Gaviria tan solo consiguió un triunfo, en la tercera etapa del Tour de Polonia.

RECORRIDO EUROMÉTROPOLE TOUR

Como ya es costumbre, el Eurométropole Tour tendrá el mismo recorrido desde 2017. Por lo tanto, los corredores encontrarán pocas sorpresas en el camino. Después de la salida en La Louvière, justo entre Mons y Charleroi, la caravana se encontrará con unos primeros cincuenta kilómetros planos.

Luego seguirá la primera zona montañosa del día. El trío de La Folie (1,8 kilómetros al 2,8%) – Hameau des Papins (900 metros al 7,2%) – Le Semenil (700 metros al 7%) implica inmediatamente algunos porcentajes pronunciados, cinco kilómetros más tarde en Le Bourliquet (1,2 kilómetros a 6,5 %) y el empedrado Mont Saint Laurent (1,1 kilómetros al 7,7%) el más difícil.

En el tramo final de la prueba, el pelotón llegará a la segunda ciudad más antigua de Bélgica, Tournai, en donde se transitará por 14,5 kilómetros, donde habrá una pequeña cota montañosa, el Col de la Croix Jubaru (1,5 kilómetros al 5%), a diez kilómetros de la meta.

Últimos ganadores del Eurométropole Tour

2020: No se realizó por coronavirus
2019: Piet Allegaert
2018: Mads Pedersen
2017: Daniel McLay
2016: Dylan Groenewegen
2015: Alexis Gougeard
2014: Arnaud Démare
2013: Jens Debusschere
2012: Jürgen Roelandts
2011: Robbie McEwen

Salir de la versión móvil