Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria sale por su segunda victoria del año en el Eurométropole Tour en Bélgica

Publicado

el

Fernando Gaviria solo lleva una victoria en lo que va de la temporada. El sprinter ganó en el Tour de Polonia. (Photo/BettiniPhoto©2021)

Con tan solo una victoria en lo que va del año, Fernando Gaviria, sale en busca de otro triunfo en el Eurométropole Tour en Bélgica para reivindicarse, tras sus últimas presentaciones en las que no finalizó.

El velocista antioqueño viene de retirarse en las tres últimas carreras de un día. Gaviria no culminó la prueba de ruta en el campeonato del mundo, ni en el Trofeo Matteotti y tampoco el Memorial Pantani de la semana pasada en Italia.

Para la carrera de mañana en el Tour Eurométropole (1.Pro) en territorio belga, el UAE Team Emirates se presentará con una escuadra con potentes rodadores y velocistas.

El sprinter colombiano, el italiano Matteo Trentin y el noruego Alexander Kristoff serán las bazas principales de cara a encontrar una victoria en el embalaje. Junto a ellos estarán, el sudafricano Ryan Gibbons, el portugués Rui Oliveira y los noruegos Sven Erik Bystrom y Vegard Stake Laengen.

Con su futuro definido para la próxima el corredor de la Ceja, de 27 años, espera recuperar la prolífica forma de las temporadas anteriores. En lo que va de la temporada Gaviria tan solo consiguió un triunfo, en la tercera etapa del Tour de Polonia.

RECORRIDO EUROMÉTROPOLE TOUR

Como ya es costumbre, el Eurométropole Tour tendrá el mismo recorrido desde 2017. Por lo tanto, los corredores encontrarán pocas sorpresas en el camino. Después de la salida en La Louvière, justo entre Mons y Charleroi, la caravana se encontrará con unos primeros cincuenta kilómetros planos.

Luego seguirá la primera zona montañosa del día. El trío de La Folie (1,8 kilómetros al 2,8%) – Hameau des Papins (900 metros al 7,2%) – Le Semenil (700 metros al 7%) implica inmediatamente algunos porcentajes pronunciados, cinco kilómetros más tarde en Le Bourliquet (1,2 kilómetros a 6,5 %) y el empedrado Mont Saint Laurent (1,1 kilómetros al 7,7%) el más difícil.

En el tramo final de la prueba, el pelotón llegará a la segunda ciudad más antigua de Bélgica, Tournai, en donde se transitará por 14,5 kilómetros, donde habrá una pequeña cota montañosa, el Col de la Croix Jubaru (1,5 kilómetros al 5%), a diez kilómetros de la meta.

Últimos ganadores del Eurométropole Tour

2020: No se realizó por coronavirus
2019: Piet Allegaert
2018: Mads Pedersen
2017: Daniel McLay
2016: Dylan Groenewegen
2015: Alexis Gougeard
2014: Arnaud Démare
2013: Jens Debusschere
2012: Jürgen Roelandts
2011: Robbie McEwen

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo