Ruta

Faltan 10 días para el ‘centenario’ del Mundial de ciclismo

Publicado

el

Poster oficial del Mundial de Flandes 2021. Crédito Foto - UCI

Cada vez está más cerca el Mundial de ciclismo en ruta. Hoy estamos a 10 días para que el maillot arcoíris se vuelva a poner en juego del 18 al 26 de septiembre, que este año 2021 cumple su centenario.

Para conmemorar la 89º edición de los Mundiales de Ciclismo, qué mejor lugar que Flandes una de las cunas del deporte de las bielas, por su perfil y sus trazados llenos de tradición e historia.

Desde que Copenhague, la capital de Dinamarca, albergará el primer Mundial en 1921, esta competición se ha celebrado hasta en nueve ocasiones en Bélgica. Seis de ellas han tenido lugar en Flandes, que volverá a ser el epicentro de este magno evento ciclístico.

Bajo el lema “Donde nacen los campeones” –Where Champions Are Born-, el Mundial de Flandes 2021 -o Flanders 2021, en flamenco- quiere ser toda una fiesta del ciclismo.

En la presente edición del certamen se espera que tomen la salida en Flandes 2021 los mejores especialistas del planeta en pruebas y clásicas de un día, como el vigente campeón del mundo Julian Alaphilippe, el belga Wout van Aert, el holandés Mathieu van der Poel, el eslovaco Peter Sagan, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, o el ecuatoriano Richard Carapaz, flamante campeón olímpico, entre otros.

Julian Alaphilippe el vigente campeón del mundo. (Photo Alex Whitehead/SWPix/CV/BettiniPhoto©2021)

Por Colombia estarán corredores rápidos como Fernando Gaviria (UAE), Álvaro Hodeg (Deceuninck) y Sebastián Molano (UAE), junto con Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Sergio Higuita (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team Bike Exchange), Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW) y José Tito Hernández (Team Medellín).

En la categoría sub-23, Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan) es la principal carta en su condición de velocista y tendrá el apoyo de Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), el campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW) y el reciente campeón panamericano Heberth Gutiérrez (Colnago CM team). Junto a ellos estarán los campeones nacionales de contrarreloj individual y ruta, Víctor Ocampo (Colnago CM team) y Esteban Guerrero (Colnago CM team).

En la rama femenina también se espera la participación de las mejores ciclistas del de la temporada, entre las que destacan las neerlandesas, con Annemiek van Vleuten, Marianne Vos y Anna van der Breggen a la cabeza.

Representando a Colombia: Paula Andrea Patiño (Movistar Team), Diana Carolina Peñuela (Team Tibco Silicon Valley Bank), Erika Milena Botero (Colnago CM Team), Lina Marcela Hernández y Lorena Colmenares, ambas de (Colombia Tierra de Atletas GW).

El Mundial de ciclismo se correrá en 11 categorías diferentes:

19 de septiembre: contrarreloj individual masculina élite
20 de septiembre: contrarreloj individual masculina Sub 23
20 de septiembre: contrarreloj individual femenina élite
21 de septiembre: contrarreloj individual femenina junior
21 de septiembre: contrarreloj individual masculina junior
22 de septiembre: contrarreloj por equipos mixtos
24 de septiembre: ruta masculina junior
24 de septiembre: ruta masculina Sub 23
25 de septiembre: ruta femenina junior
25 de septiembre: ruta femenina élite
26 de septiembre: ruta masculina élite

Salir de la versión móvil