Connect with us

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Daniel Martínez revela detalles de su encierro y de lo que viene

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo el maillot tricolor en la contrarreloj del Giro 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

Convertido en una de las figuras prominentes del pelotón internacional, Daniel Felipe Martínez, concedió en exclusivo una entrevista a la Revista Mundo Ciclístico, que a continuación presentamos a nuestros lectores. El corredor del Ineos Grenadiers nos contó detalles sobre su encierro y de lo que viene para la temporada 2020.

Daniel comenzó refiriéndose a su actual estado de salud, señalando que después del fallido viaje a Tokio regresó a Colombia y desde entonces se encuentra recuperándose y aprovechando para descansar el cuerpo y la mente después de lo vivido en la presente temporada.

MC. Aparte de la dificultad de salud con la pandemia háganos un balance 2021 de lo puramente ciclístico…

Creo que el año ha sido bueno a pesar de no haber corrido mucho con el equipo. Fueron pocas carreras, pero sustanciosas. Tuve una caída al comienzo de la temporada, casi un mes de recuperación hasta el Giro del Trentino y luego con Egan pudimos ganar el Giro, así que me siento satisfecho de la realizado, aunque uno siempre quiere más.

MC.Estando en su casa ha podido seguir las competencias de Europa y de Colombia como la V. España y la pista en Cali

Claro. He estado pendiente de la Vuelta a España haciendo mucha fuerza por mi equipo Ineos y mis compañeros. En cuanto a la Copa de Naciones de Pista en Cali igualmente la he seguido con atención pues finalmente es mi deporte y lo que me apasiona hacer y seguir.

MC. Qué sentimientos lo acompañan hoy al no competir en Tokio y ahora en Bélgica sabiendo que eran objetivos centrales de su temporada?

Fue muy duro. Tan pronto salí del Contagio después del Giro, a los diez días ya estaba entrenando para Tokio. Se hicieron todos los esfuerzos por parte del COI, COC, INEOS, enviando todos los soportes médicos para entrar a Tokio, pero finalmente a las cosas no se dieron pues la decisión la tomaba el gobierno japonés que exigía para ingresar estar totalmente negativo y yo estaba como en la mitad del diagnóstico.

MC. Y por ahí derecho se fue también el Mundial de Bélgica…

Así es. Los médicos del equipo seguían mi evolución y en Burgos al ver que no podía rendir en la forma habitual decidieron que no corriera más pues seguía dando positivo en las pruebas PCR como en los meses anteriores y decidieron apartarme del equipo para someterme a exámenes rigurosos y a un descanso total.

MC. De acuerdo a lo anterior su temporada 2021 ha finalizado y ya piensa en la 2022?

Es correcto. Ya estamos enfocados en la próxima temporada pero hoy aún no sé cuando ni cómo iniciar la preparación. Ya hemos hablado algo con los entrenadores, pero todavía no tengo nada nada en cuanto a calendario y carreras. Sabemos que la temporada inicia en febrero ojalá con el Tour Colombia si lo hay. Diría hoy que tengo algo de incertidumbre en ese aspecto, pero existe el deseo de hacer todo lo mejor posible. Volveré con más fuerza e ilusión para el 2022.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Giro d’Italia 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

MC. ¿Hablando del Tour Colombia…le gustaría volver a correrlo, piensa que su equipo vendría nuevamente?

Para todo ciclista colombiano correr en el país es muy emocionante. El año pasado el equipo no sólo tenía pensado venir a la carrera sino adelantar aquí una concentración pero la pandemia lo impidió. Al equipo en general le gusta venir a Colombia y creo que volverá al tour Colombia 2022 si se lleva a cabo.

MC. Debemos suponer que esta ansioso por volver a pedalear después de dos meses de no hacerlo.

Tiene razón. Ya dos meses de “encierro” son suficientes y creo que lo que viene es hacer una buena base complementando la bicicleta con otros deportes como la natación, caminatas y gimnasio buscando la forma adecuada para el mes de febrero.

MC. Sabemos que depende de su equipo, pero mirando al 2022 si dependiera de Ud. qué calendario le gustaría hacer? ¿Alguna carrera en especial y con qué objetivo?

Hay carreras que me gustan especialmente como el Tour Colombia y de las grandes la que más me gusta es el Tour de Francia , sabiendo que es la más exigente y en la que se tiene que llegar al cien por ciento pero definitivamente lo que se vive en el Tour de Francia es único.

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Héctor Quintana ganó la primera etapa Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Vuelta del Provenir San Luis)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).


Jordan Parra, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista Jordan Parra (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) se ubicó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1Héctor QuintanaChile03:07:47
2Mauro RichezeChimbas te Quierom.t.
3Leonardo CobarrubiaSEP San Juanm.t.
4Juan Pablo DottiSEP San Juanm.t.
5Leandro MessineoChimbas te Quierom.t.
6Laureano RosasGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7Franco BuchananAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
13César Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
15Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
20Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
28Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
39Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
68Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
83Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizales1:46
Seguir leyendo

Ruta

El trotamundos Vladimir López inicia su andadura en Mauritania; dominio marroquí en inicio del Tour du Sahel

Publicado

el

Vladimir López corre su segunda temporada con el equipo continental marroquí Sidi Ali - Unlock Team. (Foto Instagram © Vladimir López)

El pedalista bogotano Vladimir López, que corre para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, inició su participación en el Tour du Sahel 2023. En la primera fracción, el experimentado corredor colombiano llegó en puesto 22°, cediendo más de 11 minutos con el ganador, el marroquí Adil El Arbaoui.

La carrera africana, que cumple su tercera edición, tuvo una jornada inaugural llana de 110 kilómetros entre Berjeimatt y Akjoujt en la que los corredores de la selección de Marruecos hicieron el 1,2,3.

Adil El Arbaoui se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas Youssef Bdadou y Achraf Ed Doghmy, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El primer grupo perseguidor llegó a 11:47 por detrás de los escapados.

Este jueves 2 de febrero se disputará la segunda etapa de ronda africana, con inicio en Yaghref y final en Aoujeft, sobre un recorrido de 75 kilómetros en terreno llano, que incluye dos obstáculos montañosos. El sucesor francés Grzegorz Kwiatkowski, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en la ciudad de Akjoujt, al oeste de Mauritania.

Tour du Sahel(2.2)
Resultados Etapa 1 | Berjeimatt›Akjoujt(110 km)

1EL ARBAOUI AdilMorocco02:26:02
2BDADOU YoussefMorocco0:02
3ED DOGHMY AchrafMorocco0:02
4SASSANE El KhacibAlgeria0:02
5DIALLO YayaMali0:02
6DELLAII Mohamede AzizTunisia0:02
7SABBAHI El HoucaineMorocco0:02
8VAN NOPPEN AntonieUniverse Cycling Team0:04
9SABER LahcenMorocco0:04
10GRIGORYAN StepanSidi Ali-Unlock Team0:04
11MIMOUNI Oussama AbdellahAlgeria0:04
12QUAEDVLIEG LarsUniverse Cycling Team0:04
13BADLIS SlimaneAlgeria0:04
14VAN DE MIEROOP SamUniverse Cycling Team2:06
22
Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team11:47
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo