Connect with us

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Daniel Martínez revela detalles de su encierro y de lo que viene

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo el maillot tricolor en la contrarreloj del Giro 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

Convertido en una de las figuras prominentes del pelotón internacional, Daniel Felipe Martínez, concedió en exclusivo una entrevista a la Revista Mundo Ciclístico, que a continuación presentamos a nuestros lectores. El corredor del Ineos Grenadiers nos contó detalles sobre su encierro y de lo que viene para la temporada 2020.

Daniel comenzó refiriéndose a su actual estado de salud, señalando que después del fallido viaje a Tokio regresó a Colombia y desde entonces se encuentra recuperándose y aprovechando para descansar el cuerpo y la mente después de lo vivido en la presente temporada.

MC. Aparte de la dificultad de salud con la pandemia háganos un balance 2021 de lo puramente ciclístico…

Creo que el año ha sido bueno a pesar de no haber corrido mucho con el equipo. Fueron pocas carreras, pero sustanciosas. Tuve una caída al comienzo de la temporada, casi un mes de recuperación hasta el Giro del Trentino y luego con Egan pudimos ganar el Giro, así que me siento satisfecho de la realizado, aunque uno siempre quiere más.

MC.Estando en su casa ha podido seguir las competencias de Europa y de Colombia como la V. España y la pista en Cali

Claro. He estado pendiente de la Vuelta a España haciendo mucha fuerza por mi equipo Ineos y mis compañeros. En cuanto a la Copa de Naciones de Pista en Cali igualmente la he seguido con atención pues finalmente es mi deporte y lo que me apasiona hacer y seguir.

MC. Qué sentimientos lo acompañan hoy al no competir en Tokio y ahora en Bélgica sabiendo que eran objetivos centrales de su temporada?

Fue muy duro. Tan pronto salí del Contagio después del Giro, a los diez días ya estaba entrenando para Tokio. Se hicieron todos los esfuerzos por parte del COI, COC, INEOS, enviando todos los soportes médicos para entrar a Tokio, pero finalmente a las cosas no se dieron pues la decisión la tomaba el gobierno japonés que exigía para ingresar estar totalmente negativo y yo estaba como en la mitad del diagnóstico.

MC. Y por ahí derecho se fue también el Mundial de Bélgica…

Así es. Los médicos del equipo seguían mi evolución y en Burgos al ver que no podía rendir en la forma habitual decidieron que no corriera más pues seguía dando positivo en las pruebas PCR como en los meses anteriores y decidieron apartarme del equipo para someterme a exámenes rigurosos y a un descanso total.

MC. De acuerdo a lo anterior su temporada 2021 ha finalizado y ya piensa en la 2022?

Es correcto. Ya estamos enfocados en la próxima temporada pero hoy aún no sé cuando ni cómo iniciar la preparación. Ya hemos hablado algo con los entrenadores, pero todavía no tengo nada nada en cuanto a calendario y carreras. Sabemos que la temporada inicia en febrero ojalá con el Tour Colombia si lo hay. Diría hoy que tengo algo de incertidumbre en ese aspecto, pero existe el deseo de hacer todo lo mejor posible. Volveré con más fuerza e ilusión para el 2022.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Giro d’Italia 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

MC. ¿Hablando del Tour Colombia…le gustaría volver a correrlo, piensa que su equipo vendría nuevamente?

Para todo ciclista colombiano correr en el país es muy emocionante. El año pasado el equipo no sólo tenía pensado venir a la carrera sino adelantar aquí una concentración pero la pandemia lo impidió. Al equipo en general le gusta venir a Colombia y creo que volverá al tour Colombia 2022 si se lleva a cabo.

MC. Debemos suponer que esta ansioso por volver a pedalear después de dos meses de no hacerlo.

Tiene razón. Ya dos meses de “encierro” son suficientes y creo que lo que viene es hacer una buena base complementando la bicicleta con otros deportes como la natación, caminatas y gimnasio buscando la forma adecuada para el mes de febrero.

MC. Sabemos que depende de su equipo, pero mirando al 2022 si dependiera de Ud. qué calendario le gustaría hacer? ¿Alguna carrera en especial y con qué objetivo?

Hay carreras que me gustan especialmente como el Tour Colombia y de las grandes la que más me gusta es el Tour de Francia , sabiendo que es la más exigente y en la que se tiene que llegar al cien por ciento pero definitivamente lo que se vive en el Tour de Francia es único.

Anuncio

Ruta

“Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener, pero así son las cosas”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria antes de iniciar la undécima jornada de la Corsa Rosa. (Foto © Giro de Italia)

¡Otra vez segundo! Fernando Gaviria volvió a estar cerca del triunfo en la etapa 11 del Giro de Italia 2022, que se definió por foto-finish, pero finalmente no lo logró en el embalaje masivo en Reggio Emilia.

El sprinter antioqueño se vio superado en los últimos metros por Alberto Dainese (Team DSM), quien remontó increíblemente desde atrás para conquistar la primera victoria para Italia y su equipo en la edición 105 de la Corsa Rosa.

Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener. Nada que hacer ganó un corredor excelente, merece aplaudirlo. Así son las cosas”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por el Programa Ciclismo Entre Grandes del Canal Win Sports.

Si bien el trabajo de su equipo el UAE Emirates fue excelente para dejarlo bien posicionado para cruzar la meta en primera posición, se le escapó por poco. “Contamos con buenas piernas, pero hay que aceptar que no fuimos los más fuertes el día de hoy”, añadió Gaviria,

Asimismo, el velocista de la ‘Ceja‘ se refirió a los vientos que se hicieron presentes en el momento del embalaje. “En realidad me dijeron desde el equipo que había viento de cola, por eso salimos un poco más de lejos. Sin embargo yo sentí el viento de cara. Quizá no era como yo lo sentía y sí cómo decían desde el carro. Pero las piernas lo sintieron así”, concluyó el velocista del UAE.

Seguir leyendo

Ruta

En medio de la lluvia Kevin Santiago Laiton se corona campeón nacional juvenil de Ruta 2022 en Soacha

Publicado

el

Kevin Santiago Laiton ganó al sprint la prueba en línea del Campeonato Nacional de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Con un final al sprint se terminó el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022, en el que Kevin Santiago Laiton (FyF Team Cundinamarca) se llevó la victoria en la prueba en línea en el circuito disputado en Soacha, Cundinamarca.

El lote controló la carrera en los últimos kilómetros, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor cundinamarqués se llevó la victoria por delante de Luis David Marulanda (Valle) y de Carlos Castro (Team Ingeniería de Vías).

Kevin Santiago Laiton, nuevo campeona nacional de ruta en la prueba de fondo. (Foto © Fedeciclismo)

La cita ciclística organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo se llevó a cabo en Ciudad Verde sobre un trayecto de 15 kilómetros en terreno llano, en el que recorrieron 82,5 kilómetros, en un día que estuvo acompañado de la lluvia.

Luis David Marulanda, Kevin Santiago Laiton y Carlos Andrés Castro en el podio final. (Foto © Fedeciclismo)

Campeonato Nacional Juvenil – Rama Femenina
Resultados – Circuito Ciudad Verde (55 km)

1Kevin Santiago LaitonFyF Team Cundinamarca1:47:21″
2Luis David MarulandaVallem.t.
3Carlos Andrés Castro Ingeniería de Víasm.t.
4Jhonatan GuatibonzaTalentos Colombia Bicicletas Strongmanm.t.
5Jonnier GutiérrezCanapro – Team Solerm.t.

RESULTADOS CAMPEONATO JUVENIL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Sur 2022: Sebastián Castaño gana por milésimas en jornada inaugural contra el cronómetro

Publicado

el

Sebastián Castaño ganó el prólogo en el inicio de la Vuelta al Sur 2022. (Foto © RMC)

En un final dramático y lleno de emociones, Sebastián Castaño se impuso en la jornada inaugural de la Vuelta al Sur 2022, un prólogo 4 kilómetros disputado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Tras su gran actuación el pedalista del Orgullo Paisa se convirtió en el primer líder de la carrera.

El corredor antioqueño utilizó un tiempo de 3:52″ a una velocidad media de 62,07 km / h. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y la tercera posición fue para Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo. El mejor tiempo se definió por milésimas.

Sebastián Castaño en acción en el prólogo de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Castaño, de 25 años, consiguió su primera victoria de la temporada. y defenderá el liderato este jueves con la disputa de la primera etapa en línea, de 142 kilómetros con salida en Anapoima y llegada a Villa Restrepo.

La Vuelta al Sur 2022 culminará el próximo domingo 22 de mayo en Pitalito tras cinco días de competencia con una jornada entra La Plata y Pitalito de 168 kilómetros.

Resultados Prólogo / Mosquera 4 kilómetros

1Sebastián CastañoOrgullo Paisa3:52”
2Adrián BustamanteSistecrédito GW0:03
3Alexander GilOrgullo Paisa 0:04
4Johan Fernando PorrasColombia Tierra de Atletas GW Shimano Sub-230:05
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
6David Santiago GómezSistecrédito GW 0:06
7Frank OsorioOrgullo Paisa 0:06
8Julián CardonaSistecrédito GW 0:06
9Néstor RuedaNéctar Cundinamarca0:07
10Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio