Connect with us

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Daniel Martínez revela detalles de su encierro y de lo que viene

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo el maillot tricolor en la contrarreloj del Giro 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

Convertido en una de las figuras prominentes del pelotón internacional, Daniel Felipe Martínez, concedió en exclusivo una entrevista a la Revista Mundo Ciclístico, que a continuación presentamos a nuestros lectores. El corredor del Ineos Grenadiers nos contó detalles sobre su encierro y de lo que viene para la temporada 2020.

Daniel comenzó refiriéndose a su actual estado de salud, señalando que después del fallido viaje a Tokio regresó a Colombia y desde entonces se encuentra recuperándose y aprovechando para descansar el cuerpo y la mente después de lo vivido en la presente temporada.

MC. Aparte de la dificultad de salud con la pandemia háganos un balance 2021 de lo puramente ciclístico…

Creo que el año ha sido bueno a pesar de no haber corrido mucho con el equipo. Fueron pocas carreras, pero sustanciosas. Tuve una caída al comienzo de la temporada, casi un mes de recuperación hasta el Giro del Trentino y luego con Egan pudimos ganar el Giro, así que me siento satisfecho de la realizado, aunque uno siempre quiere más.

MC.Estando en su casa ha podido seguir las competencias de Europa y de Colombia como la V. España y la pista en Cali

Claro. He estado pendiente de la Vuelta a España haciendo mucha fuerza por mi equipo Ineos y mis compañeros. En cuanto a la Copa de Naciones de Pista en Cali igualmente la he seguido con atención pues finalmente es mi deporte y lo que me apasiona hacer y seguir.

MC. Qué sentimientos lo acompañan hoy al no competir en Tokio y ahora en Bélgica sabiendo que eran objetivos centrales de su temporada?

Fue muy duro. Tan pronto salí del Contagio después del Giro, a los diez días ya estaba entrenando para Tokio. Se hicieron todos los esfuerzos por parte del COI, COC, INEOS, enviando todos los soportes médicos para entrar a Tokio, pero finalmente a las cosas no se dieron pues la decisión la tomaba el gobierno japonés que exigía para ingresar estar totalmente negativo y yo estaba como en la mitad del diagnóstico.

MC. Y por ahí derecho se fue también el Mundial de Bélgica…

Así es. Los médicos del equipo seguían mi evolución y en Burgos al ver que no podía rendir en la forma habitual decidieron que no corriera más pues seguía dando positivo en las pruebas PCR como en los meses anteriores y decidieron apartarme del equipo para someterme a exámenes rigurosos y a un descanso total.

MC. De acuerdo a lo anterior su temporada 2021 ha finalizado y ya piensa en la 2022?

Es correcto. Ya estamos enfocados en la próxima temporada pero hoy aún no sé cuando ni cómo iniciar la preparación. Ya hemos hablado algo con los entrenadores, pero todavía no tengo nada nada en cuanto a calendario y carreras. Sabemos que la temporada inicia en febrero ojalá con el Tour Colombia si lo hay. Diría hoy que tengo algo de incertidumbre en ese aspecto, pero existe el deseo de hacer todo lo mejor posible. Volveré con más fuerza e ilusión para el 2022.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Giro d’Italia 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

MC. ¿Hablando del Tour Colombia…le gustaría volver a correrlo, piensa que su equipo vendría nuevamente?

Para todo ciclista colombiano correr en el país es muy emocionante. El año pasado el equipo no sólo tenía pensado venir a la carrera sino adelantar aquí una concentración pero la pandemia lo impidió. Al equipo en general le gusta venir a Colombia y creo que volverá al tour Colombia 2022 si se lleva a cabo.

MC. Debemos suponer que esta ansioso por volver a pedalear después de dos meses de no hacerlo.

Tiene razón. Ya dos meses de “encierro” son suficientes y creo que lo que viene es hacer una buena base complementando la bicicleta con otros deportes como la natación, caminatas y gimnasio buscando la forma adecuada para el mes de febrero.

MC. Sabemos que depende de su equipo, pero mirando al 2022 si dependiera de Ud. qué calendario le gustaría hacer? ¿Alguna carrera en especial y con qué objetivo?

Hay carreras que me gustan especialmente como el Tour Colombia y de las grandes la que más me gusta es el Tour de Francia , sabiendo que es la más exigente y en la que se tiene que llegar al cien por ciento pero definitivamente lo que se vive en el Tour de Francia es único.

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio