Connect with us

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Daniel Martínez habla sobre crisis de Egan en el Giro y situación de Supermán

Publicado

el

Recordado momento en el Giro de Italia 2021 cuando Egan Bernal sufrió una crisis. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Ineos Grenadiers Daniel Felipe Martínez habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico, mientras se toma un merecido descanso en la cuidad de Rionegro.

El pedalista de 25 años se refirió a la experiencia vivida con Egan en el Giro de Italia 2021 y hasta tuvo tiempo para opinar sobre la situación de Miguel Ángel López y su polémica salida del Movistar .

MC. ¿Hablemos de la foto del año…Cómo juzga la imagen suya que le dio la vuelta al mundo animando a Egan en la etapa del Giro?

Ufff. Bien difícil responder pues en plena carrera y en momentos como ese uno no ve más allá de lo que está viviendo y no hay cómo pensar en lo que significa como mensaje. En lo personal es muy difícil describir esto pues en el lote muchos lo hacen porque entendemos las circunstancias en las que se encuentra nuestro jefe de filas. Sabíamos qué estaba pasando, qué nos estábamos jugando. Era un momento de crisis, habíamos luchado por espacio de dos semanas y no podía ser que perdiéramos toda en ese momento. Le dije a Egan que había que pedalear hasta con el corazón, le di ánimos de todas maneras con gestos, palabras y hasta poniéndole sicología al momento.

Hoy lo juzgo como algo muy bonito para mi, es motivo de orgullo y me alegra que haya quedado un mensaje para nuestra sociedad pues en esos días Colombia estaba pasando momentos muy difíciles.

MC. El ciclismo es un deporte en el que se sufre por las caídas, enfermedades, fríos, lluvias, nieve, altas temperaturas, fatiga extrema .Ud. Se ha preguntado en algún momento de esos: ¿Yo qué hago aquí?

Total. En carreras como el Giro de Italia donde vamos a toda velocidad en medio del frio, lluvia y caídas es donde talvez uno se hace esa pregunta y además quiere saber porque lo trajeron a esta competencia . Pero son momentos a los cuales hay que sobreponerse y controlar la mente, acudir a la paciencia puesto que son momentos muy difíciles en los que se sufre demasiado.

Daniel Felipe Martínez en acción en el Giro de Italia 2021. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MC. Desde su óptica como ciclista ….tiene alguna opinión sobre lo sucedido con Miguel Ángel López en la V. España.

Miguel Ángel es un gran ciclista, un rutero de mucho respeto. Realmente es muy difícil juzgar su reacción. Yo me pongo en sus zapatos y entiendo lo duro que es perder un podio después de haber hecho todo para ganarlo y eso es muy frustrante. Definitivamente es muy difícil juzgar o emitir un juicio, pero ha sido un momento muy duro.

MC. ¿Las órdenes de equipo naturalmente hay que cumplirlas?

Sí. Quienes está en el carro como DT tiene la voz de mando y es quien habla y ordena pues ha trazado una estrategia de carrera en beneficio del equipo. Cuando recibimos una orden generalmente la cumplimos.

MC. Ahora que Ud. Toca el tema de hablar. ¿En el lote se habla con entre los ciclistas y …de qué se habla?

No hablamos frecuentemente por razones de la carrera, pero cuando se puede lo hacemos entre compatriotas o con quienes tengamos afinidad. Comentamos asuntos de la vida, los acontecimientos del día anterior, carros, otros deportes y nos convertimos en ingenieros, filósofos, psicólogos, políticos, arquitectos y en general abordamos muchos temas especialmente en las etapas llanas y tranquilas.

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio