Ethan Vernon (Gran Bretaña) triunfó este martes en la cuarta etapa del Tour del Avenir, disputada entre Provins y Bar-le-Duc sobre una distancia de 183 kilómetros. Mick Van Dijke (Países Bajos) mantiene el liderato por tercer día consecutivo.
En un ajustado embalaje final, Vernon superó al australiano Jensen Plowright que fue segundo y a su compañero de selección Lewis Askey, que ocupó la tercera posición en línea de meta de esta jornada.
Camilo Ardila que sigue siendo el pedalista colombiano mejor ubicado en esta prueba en la casilla 55, ingresó a la meta este martes en la posición 73 a 46 segundos, convirtiéndose en el mejor de los ‘escarabajos’ que esperan tener mejor suerte en las jornadas de alta montaña.
Johan Price-Pejtersen (Dinamarca), Nurbergen Nurlykhassym (Kazajstán), Gwen Leclainche (Bourgogne-Franche-Comté) y Philéas Hansart (Hauts-De-France/Grand-Est) hicieron parte de la fuga del día, que logró contar en su favor con una diferencia en su favor de seis minutos.
Países Bajos, Bélgica y en determinado momento Gran Bretaña, contribuyeron a ejercer el control sobre los 6 hombres de la escapada, hasta darles caza sobre los últimos 15 kilómetros de carrera, para dar paso a una vibrante definición al sprint.
Producto de una caída masiva en el pelotón en los últimos 40 kilómetros de carrera, este martes se registró el abandono de la gran carta española para la disputa de esta prueba y figura del UAE Team EmiratesJuan Ayuso, baja sensible para el conjunto ibérico que pierde al corredor que marchaba en la casilla 11 de la general.
Tomblaine será el punto de partida de la quinta jornada de esta prueba. Etapa de 150 kilómetros con paso por tres puertos de tercera y dos más de cuarta categoría previos al arribo en Bar-sur-Aube, donde los hombres rápidos que subsistan a la última escalada podrían luchar por el triunfo, en caso de no verse anticipados por una muy previsible llegada de los fugados.