Wout van Aert se quedó con una gran victoria este miércoles en la primera etapa de Tirreno Adriático y se convirtió en líder provisorio de ‘la carrera de los dos mares’. El corredor del Jumbo Visma, destacó la importancia de su triunfo y ratificó su interés de luchar por las posiciones de privilegio.
La gran estrella belga, ratificó que el objetivo era triunfar en esta jornada. “Por supuesto que fuimos por la victoria. Simplemente no esperaba ganar de inmediato hoy en este fuerte campo de participantes. El equipo me llevó a la perfección”.
Van Aert reveló la estrategia que empleó para alcanzar la victoria. “Decidí no esperar demasiado porque era un sprint de alta velocidad. Afortunadamente pude mantenerlo firme. Estoy muy feliz de que mis piernas de velocista hayan vuelto”.
El extraordinario corredor del Jumbo Visma, destacó la importancia de los segundos de bonificación que ganó en meta sobre sus rivales. “Con la victoria me llevo unos segundos extra por delante de muchos corredores. Quiero lograr la clasificación más alta posible en esta carrera”.