Este jueves en la etapa doce, el danés Magnus Cort Nielsen festejó su segundo triunfo parcial en la edición 2021 de la Vuelta a España. El espigado corredor del EF Education Nippo afirmó que a pesar de no encontrarse en plenitud de condiciones en la parte inicial de esta jornada logró recobrar fuerzas para hacer un sensacional sprint que le permitió festejar en meta.
El danés exaltó el brillante lanzamiento de su coequipero sobre el final. “Al final, Jens Keukeleire me llevó al frente y me posicionó perfectamente para el sprint. Allí estaban Matthews, Trentin y algunos otros hombres rápidos, pero queríamos intentarlo. Estoy muy feliz de llevarme esta victoria”.
“Hablamos en el equipo y decidimos no apostar por los grandes sprint. Pero cuando el grupo se redujo, mis compañeros creyeron en mí y quisieron apoyarme en este tipo de etapas. Hicieron un trabajo asombroso”, agrego el corredor del EF Education Nippo.
Cort Nielsen expresó que en la parte inicial de esta jornada no se sintió en gran condición. Sin embargo, superados los ascensos se sintió a plenitud. “Pude estar en la parte de atrás durante las primeras horas mientras la gente luchaba por la escapada. Aunque sentí un poco las piernas de ayer, logré superar las dos subidas”.