Leonardo Páez sumó este domingo a su laureado palmarés el título nacional de Marathon. El bicampeón mundial de la modalidad, habló de su victoria en Dosquebradas, describió el desarrollo de la prueba y destaco la importancia de este triunfo en su primera competencia de la temporada 2021.
El portador del maillot arcoíris, se mostró feliz con su gran victoria. “Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del Campeonato del Mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”.
Páez describió así el desarrollo de la prueba. “La primera parte se hizo despacio, después se soltó la carrera, era de tener cuidado sobre todo en las bajadas, se sorteó todo eso y llegamos bien a la meta. Ahora descansaremos un poco, porque la carrera fue muy exigente con la lluvia, el barro, pero con muy buenas sensaciones para lo que viene”.
“El recorrido cuando hay lluvia se hace un poquito más lento, pero se puede decir que un refresco porque el calor en la última subida hubiera sido un poco más complicado pero la condición es buena. La última bajada la hice gran parte caminando porque era siempre resbalosa y llegamos bien que es lo importante”, agregó el corredor del Giant LIV Polimédical.
El boyacense afirmó que buscará seguir honrando su condición de Campeón Mundial de la modalidad. “Estoy muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. Contento de honrar la camiseta de campeón del mundo, la idea era hacer una muy bonita carrera las sensaciones eran buenas y estoy muy contento de poder lucir también el tricolor colombiano lo llevaré en el corazón porque la principal es la de campeón mundial, la idea seguir adelante”.