Daniel Martínez cumplió una vez más con un estupendo papel este lunes en etapa 16 del Giro de Italia. El corredor del INEOS Grenadiers, que se consolida en el Top 10, sigue siendo un hombre clave en la montaña para Egan Bernal que se afirma en el liderato. El ciclista de Soacha que espera seguir respaldando con rigor a su jefe de filas, habló de la gran dificultad de esta etapa y entregó un buen balance de la labor de su equipo.
El vigente Campeón Nacional de contrarreloj individual habló de la gran dureza de esta fracción con final en Cortina d’Ampezzo. “La etapa estaba programada normal, sabíamos las condiciones del clima y al final decidieron recortarla, pero fue realmente muy dura, aguantamos mucho frio puesto que llovió todo el día”.
“El equipo respondió muy bien y Bernal se afianzó en el liderato”, agregó el estelar pedalista cundinamarqués que ingresó a la meta en la casilla trece este lunes.
Para Martínez, el balance de las dos primeras semanas es muy positivo. “Estoy muy contento, llevamos el liderato y de momento vamos todos muy bien y ahora debemos esperar lo que pase en la semana que viene”.