Por segundo año consecutivo, Filippo Ganna fue el vencedor de la etapa a cronometro inicial y es el primer líder del Giro de Italia. El Campeón Mundial de la modalidad a cronometro no defraudó a la afición local y se mostró feliz con el resultado obtenido este sábado en Turín.
Ganna destacó la importancia de su victoria y liderato transitorio. “Al final todas las carreras son diferentes. Todas son importantes, pero este resultado es muy grande para mí. Ahora mismo estoy muy contento, todos los corredores llegan con muy buenas piernas, así que de ahora en adelante iremos día a día hasta el final en Milano”.
El eximio rodador del INEOS Grenadiers, destacó la importancia de asumir el liderato. “Sí, es importantísimo vestirme de rosa porque al final oyes a tanta gente gritando tu nombre, es maravilloso. Esperemos ir mejor, hace una semana mi condición no era igual y ahora tras algo de recuperación está mucho mejor.
El astro italiano no ocultó su emoción de servir como bastión de apoyo para EganBernal. “Somos un gran equipo y estoy muy contento de trabajar para un “capitán” como Egan (Bernal). Ahora nos concentraremos en la próxima etapa y seguro que el podrá contar con todos nosotros”.