Con su notable actuación este sábado en la primera jornada de gran montaña en el Tour de Francia, el pedalista colombiano Sergio Henao logró un reacomodo en la clasificación general. El escalador antioqueño que hizo parte de la escapada del día en esta lluviosa jornada, ingresó a la meta en la posición 19, para escalar posiciones importantes, de cara a la segunda parte del Tour.
El corredor del Qhubeka Assos destacó el alto ritmo al que se disputó esta jornada. “Hoy ha sido una etapa muy dura, especialmente después de la etapa increíblemente larga de ayer, mientras que hoy fue la primera etapa en los Alpes, y luego también llovió durante la mayor parte del día”.
El antioqueño reveló que su consigna para esta jornada era integrar la escapada. “Estaba muy concentrado para la escapada, pero la salida fue muy rápida y al principio no fue posible escapar, pero finalmente lo logró un grupo de 20 corredores, en el que yo también estaba”.
Para Henao, es satisfactorio acercarse al Top 10 de la general. “Ha sido una etapa muy difícil de ganar, con un grupo de corredores súper fuertes, pero estoy muy contento de tener buenas piernas y de acercarme a esa posición de los diez primeros en la clasificación general”.
“Mentalmente también me siento bien y me enfocaré en mañana, ya que tenemos otro día muy duro, afortunadamente seguido por el día de descanso”, agregó el corredor que ocupa la casilla once en la general individual.