La experiencia, calidad e inteligencia para saber ubicarse en la parte frontal del grupo, a pesar de los múltiples inconvenientes que atravesó su equipo en esta jornada inicial, fueron claves para que Nairo Quintana lograra ingresar en el grupo principal, con los corredores que aspiran disputar las posiciones de privilegio en la primera etapa del Tour de Francia.
El escalador del Arkea Samsic, relató la fuerte consecuencia que sufrió en la primera caída masiva. “No pude evitar la primera gran caída y me golpeo contra el suelo con el pómulo”.
No obstante, el boyacense se mostró satisfecho con su desempeño en esta primera jornada del Tour. “Estoy feliz de haber pasado este día tan nervioso, que fue como la primera etapa del año pasado en el Tour 2020. Terminé en la cima de Fosse-aux-Loups con otros diecinueve corredores. He terminado 17º en la parte superior con los mejores”.
“Nairo terminó 17 º en la parte superior de la Fosse aux Loups. Incluso si la clasificación general no es nuestro objetivo principal este año, demuestra que está bien. Esta es la noticia positiva del día”, expresó el director deportivo del conjunto francés Sebastien Hinault.