Ruta

Esteban Guerrero se impone en Villa de Leyva. Jesús David Peña a una jornada del título de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Brandon Rojas en el podio de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Esteban Guerrero (Colnago CM Team) triunfó al sprint este sábado en la sexta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud, disputada sobre 92 kilómetros con partida en Barbosa y arribo en Villa de Leyva. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) a una jornada del título.

La clasificación general individual no sufre variantes y se mantiene dominada por los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, es líder Jesús David Peña, seguido de sus compañeros Didier Merchán y Jeisson Casallas, que se perfilan como ocupantes del podio final este domingo en Tocancipá.

Líderes de las clasificaciones intermedias en el podio de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante a lo largo de esta jornada, Pedro Ruiz (Boyacá Avanza), Juan Gómez (Orgullo Paisa), Jhonny Millán (Bicicletas Strongman), Kevin Castillo (Risaralda) y el vencedor Brandon Rojas (Liga de Bogotá), hicieron parte del grupo de corredores, que permanecieron en punta durante un lapso de tiempo más amplio.

Sobre los últimos veinte kilómetros de carrera, Juan Esteban Martínez (Colnago CM Team), Óscar Téllez (Liga de Antioquia) y Cristian Rico (Bicicletas Strongman) partieron del grupo principal en busca de la diferencia que les permitiera disputar la victoria. Los tres corredores que trabajaron en perfecta armonía, finalmente fueron cazados a tres kilómetros de meta, ante la labor de control ejercida por parte de los corredores del UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas-GW, equipos interesados en la definición al sprint.

La edición 2021 de la Vuelta de la Juventud, concluye este domingo con una jornada de alta exigencia que a su vez será la más extensa y se disputará sobre 140 kilómetros. Jornada que inicia con dos PM encadenados, antes de los primeros 30 kilómetros. En Tunja, la carrera entra en una sucesión de columpios antes de la escalada a El Sisga, escalada que concluye a 20 kilómetros de meta en Tocancipá, donde conoceremos al sucesor de Diego Camargo.

Salir de la versión móvil