Connect with us

Ruta

Esteban Chaves encabeza al escuadrón colombiano en el Tour de Suiza a partir de este domingo (PREVIA)

Publicado

el

Esteban Chaves en meta de la Fleche Valona 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Siete pedalistas colombianos se darán cita a partir de este domingo en la 85ª edición del Tour de Suiza, prueba de gran importancia para el calendario WT, en la que un considerable número de corredores que le apuntan a edificar la mejor condición física posible para la disputa del Tour de Francia.

Con un trazado ampliamente montañoso, ocho etapas, entre ellas dos contrarreloj individual, se pondrá en marcha la ronda helvética que marca el retorno de una estrella del pelotón como Tom Dumoulin que reaparece en competencia con el Jumbo Visma.

Rigoberto Urán será una de las estrellas participantes en el Tour de Suiza 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Colombia con siete representantes en acción

Los ‘escarabajos’ participantes buscarán refrendar el título obtenido por Egan Bernal en 2019, último año en el que se realizó esta competencia y buscarán la tercera corona para el país en esta carrera, en la que se destacan entre los antecedentes más importantes el título de Miguel Ángel López en 2016 y las terceras posiciones de Fabio Parra en 1987 y Nairo Quintana en 2018.

La gran carta colombiana para la disputa de la edición 2021 de esta competencia será Esteban Chaves, corredor que ha revalidado sus credenciales como vigente y potencial estrella del ciclismo mundial en las primeras carreras del 2021. El bogotano será la principal baza del Team BikeExchange. Mientras que Álvaro Hodeg que viene retomando poco a poco su gran nivel es el llamado a la disputa de las jornadas con previsibles llegadas masivas para el Deceuninck Quick Step.

Álvaro Hodeg estará en acción en esta prueba con el Deceuninck Quick Step (Photo©Deceuninck Quick Step)

Rigoberto Urán reaparece en carera luego de no hacerlo desde la pasada Vuelta a Cataluña en marzo, con el EF Education Nippo. Sebastián Henao que ha cumplido con un papel determinante en el INEOS Grenadiers será igualmente de la partida. Mientras que Juan Diego Alba será uno de los principales escuderos en la montaña para Marc Soler en el Movistar Team.

En el UAE Team Emirates la presencia colombiana la componen Cristian Muñoz que será pieza clave en el apoyo para Rui Costa y Sebastián Molano que tendrá una gran alternativa en las muy reducidas llegadas al sprint.

Juan Diego Alba será uno de los baluartes en la montaña para el Movistar Team en el Tour de Suiza (Photo©Movistar Team)

El retorno a la competición de Dumoulin entre las principales novedades del Tour de Suiza 2021

El retorno a la competencia de Tom Dumoulin es una de las principales novedades de esta competencia en la que el INEOS Grenadiers presentará un bloque de lujo encabezado por; Richard Carapaz y Adam Yates.

Hombres de gran fortaleza en pruebas de esta extensión como el colombiano Esteban Chaves que viene en gran nivel, el Campeón del Mundo Julian Alaphilippe, Maximilian Schachmann y los corredores del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y Rui Costa –campeón entre 2012 y 2014- complementan el listado de figuras participantes en el que igualmente es válido mencionar al danés Jakob Fuglsang y al español Marc Soler que busca reivindicar su temprano retiro del Giro de Italia.

Tom Dumoulin reaparece en competencia en el Tour de Suiza este domingo (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

Dos CRI y un escenario ampliamente montañoso espera por los participantes

Un prólogo de 10.9 kilómetros en Frauenfeld, dará la partida a la edición 2021 de la ronda suiza. Etapa en la que se hará un primer filtro entre los aspirantes al título de cara a las jornadas decisivas. Tres puertos de segunda categoría esperan por los corredores en la segunda fracción que finaliza en Lachen.

Sobre 185 kilómetros se llevará a cabo la tercera jornada de esta prueba que cuenta con dos ascensiones de tercera categoría y una llegada en Pfaffnau, ideal para el lucimiento de los hombres de alta potencia. La escalada a Saanenmoser de segunda categoría, que concluye a 10 kilómetros del arribo será el gran atractivo de la cuarta fracción.

El primer final en alto de esta competencia se vivirá en la quinta jornada que cuenta con paso por dos puertos de primera, antes de la escalada final a Leukerbad donde se conocerá al gran vencedor. La montaña prevalece en la sexta fracción que en su trazado presenta dos escaladas de primera y uno más de tercera categoría, camino a la línea de meta en Disentis Sedrun.

La segunda y decisiva prueba a cronometro de la ronda helvética se cumplirá sobre 23.2 kilómetros con partida en Disentis Sedrun y arribo en Andermatt. etapa que en sus primeros 11.9 kilómetros presenta una ascensión de primera categoría y posteriormente cuenta con un trazado con tendencia en ascenso hacia la meta. Con tránsito por dos puertos de primera y uno más fuera de categoría, se disputará la octava y etapa final que parte y finaliza en Andermatt.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio