Además de obtener la victoria este viernes en la más extensa etapa del Tour de Francia 2021, Matej Mohoric se convirtió en líder de la montaña de la ronda francesa. El pedalista esloveno que fue valiente y corrió con gran determinación, describió la importancia de su primera victoria parcial en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo.
El corredor del Bahrain Victorious describió así su primera victoria en el Tour. “Este es el mejor día de mi carrera deportiva. He ganado etapas en las tres grandes vueltas y siempre han sido las etapas más largas de cada edición; supongo que me van bien las carreras de fondo”.
“En este tipo de escapadas siempre hay mucho juego táctico, así que decidí arrancar pronto. Lo que no esperaba era marcharme del resto de escapados a 89 kilómetros de meta. No fui consciente de que iba a ganar la etapa hasta que pasé bajo el triángulo rojo del último kilómetro: es entonces que empecé a llorar de pura emoción”, agregó el pedalista que mostró gran fortaleza y determinación en la escapada.
Mohoric reveló cual era su consigna inicial en esta jornada. “En realidad, mi gran objetivo para hoy era la clasificación de la montaña, que estaba en juego. De aquí en adelante trataré de honrar el maillot de puntos rojos, tal vez incluso entrando en la fuga de mañana para comenzar a disputarlo en serio”.