Esteban Chaves entregó un balance satisfactorio de su participación en las dos primeras competencias por etapas de su temporada. El escalador del Team BikeExchange, que ocupó la octava fracción en la última etapa de la Vuelta al País Vasco este sábado con final en Arrate, finalizó noveno en la clasificación general individual de esta prueba.
El balance final del colombiano es positivo. “Ha sido bastante agresivo e intenso. En el papel esta no es una subida que me conviene, pero en comparación con el primer día, lo hice muy bien. Hoy terminé entre los diez primeros y también subí algunos lugares en la clasificación general, así que esto es realmente bueno”.
El bogotano destacó el implacable ritmo al que se rodó durante toda la etapa final. “Ha sido una etapa muy dura, todo el día en una sola línea. El equipo, como siempre, lo hizo muy bien, me posicionó muy bien al principio y podemos decir que es una muy buena actuación para el equipo, durante toda la carrera”.
Chaves se mostró satisfecho con su desempeño en las dos primeras pruebas de la temporada. “Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, así que estoy feliz, decepcionado porque queríamos ganar una etapa aquí, pero lo intentamos, nos acercamos. Creo que la intención y el rendimiento del equipo es realmente bueno, fuimos parte de la carrera, fuimos parte del juego”.