Ruta

“Estando a más de dos minutos en la CG, ganar cinco segundos tampoco es una gran cosa”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en el podio de la etapa trece de la Vuelta a España 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Egan Bernal sigue siendo el mejor joven de la Vuelta a España, concluida este viernes la etapa trece, el corredor colombiano que ocupa la séptima casilla en la clasificación general individual entregó sus opiniones sobre lo que viene en la ronda ibérica y la alta tensión de esta jornada en la que ganó 5 segundos sobre sus rivales en la clasificación general.

El corredor del INEOS Grenadiers afirmó que no esperaba tanto descontrol sobre el final. “No pensé que fuera a haber tanta locura en el final, sólo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sólo sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado. Intenté mirar hacia atrás, pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí adelante”.

Para Bernal, los cinco segundos que ha descontado sobre sus rivales no son una rentan tan significativa. “Eran tres kilómetros y había que ir a tope. Son solamente cinco segundos, algo es algo, pero falta muchísimo, estando a más de dos minutos de la general tampoco ganar cinco segundos en una etapa llana es una gran cosa. Lo bueno es que llegué delante, no me caí y a ver cómo estoy mañana”.

Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros. Tampoco es que de un día para otro pueda haber mucho cambio. No voy a volar mañana de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.

Salir de la versión móvil