Wout van Aert dio un auténtico recital este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, con final en Malaucène. El sensacional pedalista belga que transitó los últimos treinta kilómetros de carrera en solitario, le entregó un notable triunfo al Jumbo Visma, escuadra que ha sufrido el rigor de la mala suerte en esta edición de la ronda francesa.
El belga describió el significado de su victoria este miércoles en Malaucène. “No tengo palabras. Ni pensaba en ganar esta etapa cuando vine al Tour de Francia. Sólo ayer empecé a creer que podía meterme en la escapada y así tener alguna opción de victoria de etapa”.
“Supongo que todo es posible si de verdad crees que lo puedes hacer. El Mont Ventoux es una de las cimas míticas del ciclismo. Ésta quizá sea la mejor victoria de mi carrera. Ha sido muy difícil para mí llegar a este Tour de Francia en una forma física adecuada, especialmente desde el punto de vista emocional”, agregó el pedalista del Jumbo Visma que triunfó en solitario.
El corredor que obtuvo su segundo triunfo en el Tour, lamentó la mala suerte en la que ha incurrido su equipo. “Tuvimos muy mala suerte la primera semana. Incluso hoy hemos perdido a Tony Martin por culpa de una caída. Pero aun así hemos seguido motivados y concentrados. Me siento orgulloso de lo que he conseguido”.