El corredor putumayense Diego Benavides marcó un hito en la historia de la Vuelta de la Juventud, al convertirse en el primer nacido en ese departamento en adjudicarse una victoria de etapa en la competencia ciclística más importante para corredores menores de 23 años en Colombia.
El escalador del Sundark Arawak, hizo una dedicatoria muy especial, tras obtener la victoria. “Esta etapa se la dedico a mi madre, ella que con tanto esfuerzo se sacrificado por sacarnos adelante, quiero dedicarle esta etapa a ella y a todos los que se encuentran apoyándome en Sibundoy”.
“Estoy muy feliz y agradecido con Dios, con mi equipo Sundark Arawak y con toda la gente de mi tierra Sibundoy, Putumayo por todo el apoyo que me han brindado. Gracias a mis padres también por animarme en toda mi carrera ciclística”, agregó el pedalista oriundo de Sibundoy.
Benavides igualmente agradeció a dos de sus principales formadores. “Mi crianza ciclística la hice en El Carmen de Viboral, gracias a David Vargas y Gabriel Jaime Vélez, es un aporte muy grande que me hicieron en mi carrera deportiva”.