Víctor Campenaerts festejó este domingo en la etapa quince del Giro de Italia su primera gran victoria parcial en grandes vueltas. El extraordinario rodador belga reveló los planes de su equipo para esta jornada y afirmó que espera que este triunfo contribuya en la llegada de nuevos patrocinadores al proyecto deportivo sudafricano.
Campenaerts reveló el objetivo inicial de su equipo para esta jornada. “Dividimos el grupo desde el principio. Nuestro equipo tenía la mayor cantidad de corredores en la escapada y tenían fe en mí, así que estaba feliz de terminarla. Tres victorias es un gran logro. Antes esta temporada, ya expliqué mi enfoque diferente como ciclista de ruta”.
El recordista mundial de la hora habló de la gran dificultad para volver a festejar en pruebas a cronometro. “Se ha vuelto difícil para mí obtener resultados en las contrarreloj debido a las actuaciones de Filippo Ganna, pero también de Remco Evenepoel y Wout van Aert, ambos favoritos para medallas en los Juegos Olímpicos y espero que lo hagan para Bélgica”.
“Esta es mi primera victoria de etapa en una gran vuelta. Nunca funcionó en las contrarreloj, pero finalmente lo tengo como rutero”, agregó el pedalista del Qhubeka Assos.
El belga afirmó que espera que estos resultados incentiven la vinculación de nuevos patrocinadores para su equipo. “Esta no es solo mi victoria de hoy, es realmente un esfuerzo de equipo y espero que ayude a atraer patrocinadores porque los necesitamos para sobrevivir como un equipo que también trabaja por una gran causa. Contribuimos a mejorar la vida de las personas gracias a las bicicletas”.