Este viernes en la etapa trece del Giro de Italia con final en Verona, el velocista italiano Giacomo Nizzolo conquistó la que podría ser la victoria más importante de su carrera deportiva. El corredor del Qhubeka Assos que le apunta a llevarse su tercera ‘Maglia Ciclamino’ festejó su primer triunfo tras ocho participaciones en las que no había podido vencer.
Nizzolo, dedicó su ansiado triunfo a su equipo. “Esperaba este día desde hace mucho tiempo y después de tantos aplazamientos he podido conquistar esta victoria frente a tanta gente que me quiere y estoy de verdad feliz. Le dedico esta victoria a ellos y a todo el equipo”.
El italiano expresó que su consigna era labrarse su propio espacio sin buscar la estela de otro corredor. “Supe ubicarme bien, mi objetivo era buscar mi embalaje sin pensar en los demás. Sabía que tenía que gastar un poco demás por el viento y así lo hice. Quería emplear toda mi potencia y lo logré”.
“Será difícil conquistar otra victoria, pero entretanto me guardo esta”, agregó el vigente Campeón Nacional italiano y continental europeo de ruta.