Finalizada la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana entregó sus conceptos sobre lo que ha sido esta jornada de alta exigencia que concluyó en el Port Lainé. El escalador del Arkea Samsic, habló de la gran intensidad con la que se disputó esta fracción y el crecimiento constante de su condición física.
El boyacense destacó el alto ritmo al que se disputó esta fracción montañosa. “Esta etapa fue rápida y muy agresiva de principio a fin. Como pudimos ver hubo muy pocos ataques ya que el ritmo dentro del grupo de favoritos era alto. Creo que la fuerza entre todos fue igual, casi similar, diría yo”.
Quintana se mostró sorprendido, ante el amplio número de hombres que ingresaron dentro del grupo principal. “La selección en esta etapa finalmente se hizo poco a poco, por eliminación. Habría imaginado que en esta etapa reina de la Vuelta a Cataluña surgiría un grupo más selectivo llegando a lo más alto de Port Lainé, pero no”.
El escalador del Arkea Samsic, se declaró satisfecho con su condición física. “Esperaba estar un poco más adelante, pero al final estoy contento porque estoy terminando con el grupo principal, pero también porque me encuentro cada vez mejor”.