Connect with us

Ruta

“Es una lástima que mi abuelo no esté aquí, se hubiera sentido muy orgulloso”: Mathieu van der Poel

Publicado

el

Mathieu van der Poel en el podio de la segunda etapa del Tour de Francia 2021 como líder (Photo©BettiniPhoto2021)

Mathieu van der Poel obtuvo este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia una emotiva y espectacular victoria parcial. El corredor del Alpecin Fenix que de esta forma asumió el liderato de la ronda francesa, se mostró conmovido por lo que representa este triunfo, que dedicó a su legendario abuelo Raymond Poulidor.

La gran estrella neerlandesa lamentó que su legendario abuelo no hubiera podido vivir su pletórica victoria y liderato. “Es una lástima que mi abuelo (Raymond Poulidor) no esté aquí con nosotros… Imagínate que estuviera aquí, ¡qué orgulloso se hubiera sentido! Lo he hablado varias veces con mi madre”.

Mathieu van der Poel en el Muro de Bretaña meta de la segunda etapa del Tour de Francia 2021 (photo POOL Jan De Meuleneir/PN/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Alpecin Fenix destacó que esta era quizás su última oportunidad de asumir el liderato del Tour. “Sobre todo, es la manera en que lo he conseguido. Rematar la faena así es increíble; ¡imposible de planear! Lo di todo ya en la primera subida, porque ésta era mi última ocasión para conseguir el maillot amarillo en este Tour de Francia y para ello necesitaba la bonificación que había en la cima”.

“En la segunda subida al Muro de Bretaña, cuando lancé mi ataque a 800 metros de meta, nadie me siguió y decidí continuar mi esfuerzo. Los últimos 500 metros fueron durísimos para mí, pero sabía que tenía que darlo todo si quería ganar”, agregó el vigente Campeón Mundial de Ciclocross.

Van der Poel afirmó que la presión el día anterior jugó en su contra y en este día se ha sentido mejor. “No me enteré de que había conseguido el maillot amarillo hasta cinco minutos después de la meta. Me he sentido mucho mejor hoy que ayer; tal vez porque ayer acusé un poco la presión”.

Anuncio

Ruta

Gabriela López ve positiva su primera incursión internacional en la CRI junior del mundial

Publicado

el

Gabriela López, mejor latinoamericana en la prueba contrarreloj junior del Campeonato del Mundo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La ciclista santandereana Gabriela Alejandra López terminó en el top 30 su presentación en la contrarreloj junior femenina en el Mundial de Bélgica, lo que le valió para ser la mejor latinoamericana en la prueba.

«Tuve muy buenas sensaciones, afronté la crono de la mejor manera, lo di todo, me llevo un Top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial», dijo la vigente campeona nacional de la categoría juvenil.

En su primera incursión internacional con la selección nacional, la pedalista bumanguesa del registro del equipo Sistecredito GW superó a 25 de las 55 participantes en la categoría juvenil.

«Realmente desde anoche tenía muchos nervios y mucha ansiedad, pero traté simplemente de concentrarme en el momento y pensar en otras cosas y ya en la carrera dar todo», concluyó la pedalista santandereana.

Campeonato Mundial Junior – ITT 2021 (WC)
Resultados (19.3km)

1 Alena IvanchenkoRusia25:05
2 Zoe BackstedtGran Bretaña0:10
3 Antonia NiedermaierAlemania0:25
4 Anna van der MeidenPaíses Bajos1:25
5 Madelaine LeechGran Bretaña 1:26
6 Elise UijenPaíses Bajos 1:29
7 Eglantine RayerFrancia1:51
8 Olivia CumminsEstados Unidos2:15
30 Gabriela LópezColombia3:23
48 Sara MorenoColombia4:08
Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Antioquia inicia con crono por equipos; El Team Medellín gran favorito

Publicado

el

El Team Medellin es favorito para imponerse en el prólogo inaugural. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Este miércoles arrancará con dos fracciones divididas la Vuelta Ciclística a Antioquia. La carrera empezará con una contrarreloj por equipos entre Chigorodó y Carepa de 10 kilómetros, donde el Team Medellín parte como favorito.

Pocas horas después se disputará la primera etapa entre los municipios de Apartadó y Arboletes, sobre 153 kilómetros. La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizará con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, reunirá a 115 corredores de los mejores equipos del pelotón nacional que buscarán quedarse con el título de la edición 48.

Alexander Gil ganó la Vuelta a Antioquia 2020.(Photo RMC©2021)

La carrera antioqueña contará con la presencia de cuatro excampeones: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA-Lotería de Medellín.

Para esta edición la Vuelta a Antioquia tendrá Sprint Intermedios bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Óscar Sevilla y Alexander Gil

** Darwin Atapuma, Danny Osorio y Juan Pablo Suarez

* Fabio Duarte, Jesús David Peña y Aldemar Reyes

Últimos Ganadores

2020 Alexander Gil
2019 Miguel Ángel Reyes
2018 José Serpa
2017 Danny Osorio
2016 Omar Mendoza
2015 Óscar Sevilla
2014 Camilo Andrés Gómez
2013 Óscar Sevilla
2012 Alex Cano

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Irlanda pierde a Sam Bennett para la prueba de ruta del Mundial 2021

Publicado

el

Sam Bennett no correrá los Campeonatos del Mundo con Irlanda. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Sam Bennett abandona las huestes de la selección irlandesa y no correrá la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebrará este domingo, reconociendo que la competencia llega demasiado pronto debido a la lesión de rodilla que interrumpió su temporada en mayo.

«Siempre es un honor representar a Irlanda en el escenario internacional. Pero lamentablemente no es posible este año participar en los campeonatos del mundo en ruta», dijo Bennet, en un comunicado emitido por la Federación Irlandesa de Ciclismo.

El velocista de 30 años regresó a la competencia con los colores irlandeses en el Campeonato de Europa en Trento, Italia a principios de este mes y posteriormente alineó para el Deceuninck-QuickStep en la Kampioenschap van Vlaanderen y en la Gooikse Pijl, abandonando las tres carreras.

Según el velocista irlandés, que cambia el ‘Wolfpack’ por el Bora-Hansgrohe al final de la temporada, ya no siente dolores, pero una carrera de más de 260 kilómetros es demasiada carga para las piernas.

“Estoy muy feliz de poder volver a correr sin dolor y con cada carrera sé que mi condición y agudeza están mejorando. Pero en esta competencia, un recorrido agotador de más de 260 kilómetros probablemente sea un paso demasiado grande».

Debido a la ausencia de Bennett, el equipo irlandés alineará el domingo con Eddie Dunbar, Rory Townsend y Ryan Mullen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio