Óscar Sevilla quiere seguir haciendo historia. A sus 45 años, el pedalista español mantiene intactas las posibilidades de conseguir su quinto título en el Clásico RCN Andina tras superar la durísima etapa del Alto de la Línea.
“Fue una jornada durísima muy exigente. Es un clásico muy cerrado el nivel esta muy alto. Se hizo una buena etapa el equipo se comportó a las mil maravillas Chalapud hizo un trabajo soberbio y nos mantenemos con Fabio Duarte en el top 3 peleando pero no será fácil, ojo que Peña va bien en la crono”, dijo Sevilla al Canal Win Sports.
El corredor del Team MedellínEPM no paso afugías en el temible y mítico Alto de la Línea, logró coronarlo con los favoritos, pasó de quinto, sin embargo en el descenso hacia Calarcá perdió la rueda de sus rivales.
Etapa 7 – Clásico RCN ⛰
Gran balance nos deja la fracción de hoy con @fabioaduarte bonificando y reduciendo a 2 segundos la diferencia con el líder de la carrera. @oscarsevilla76 continúa tercero 💯
“Se hizo muy peligrosa la bajada de la Línea con el suelo mojado y el aceite de los camiones que pasan por aquí, sentí miedo. Fue un descenso muy vertiginoso de mucho cuidado y decidí no arriesgar, el ritmo que impuso Juan Pablo Suárez estaba rápido y lo maneje a mi ritmo, por suerte pude conectar más adelante”, agregó el pedalista-colombo-español.
El veterano corredor, que partió como uno de los favoritos para ganar el Duelo de Titanes, desea que el título lo obtenga el equipo así sea con su compañero Fabio Duarte. “Esto es una familia ante todo, confió mucho en Fabio, recuperó su nivel que le conocimos y me da los mismo si gano yo o mi compañero, el se lo merece, se ha esforzado mucho para mantenerse en la pelea, lo más importante es que gane el equipo”, concluyó Sevilla.