Ruta

“Es algo que no esperas, pero sabíamos que esto podía ocurrir”: Remco Evenepoel

Publicado

el

Remco Evenepoel en meta de la etapa 16 del Giro de Italia del 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La gran acumulación de esfuerzos, el poco tiempo de preparación a causa de la lesión que sufrió en su caída en Il Lombardía -agosto de 2020- y la imposibilidad de competir previo a su primera gran vuelta en el profesionalismo, le han pasado factura este lunes en la etapa 16 del Giro de Italia a Remco Evenepoel. La joven figura belga que salió del Top 20 de la general, replantea sus objetivos para lo que resta de carrera y afirmó que siente cada vez más la fatiga física.

El corredor del Deceuninck Quick Step, firmó que su consigna será cruzar la meta final el domingo en Milán. “Quiero terminar el Giro. La prensa pensó que podía ganar, pero sabíamos que esto iba a pasar. Esto no es una vergüenza, sólo he entrenado durante dos meses. No creo que alguien que sólo entrena durante dos meses pueda esperar estar en la cima durante tres semanas. Lo hemos tenido en cuenta”.

Remco Evenepoel en meta de la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

Evenepoel describió el gran desgaste físico en su organismo. “Mañana es un día de descanso y voy a disfrutarlo. Sentí que cada día me hacía menos. Hoy estaba completamente agotado, en el momento en que tenía que pasar. Todo esto forma parte del proceso de aprendizaje. Pienso terminar el Giro de todos modos”.

Es sólo una acumulación de tener que forzar demasiado, la etapa once y catorce especialmente. Tal vez esos esfuerzos eran demasiado para mi cuerpo en este momento, así que hoy me ha dicho: echa el freno. Ya no era posible. Por supuesto que no lo esperas, pero sabíamos que esto podía ocurrir”, agregó el corredor que cedió 28 minutos 7 segundos con Egan Bernal en meta.

En adelante, el objetivo de Remco será buscar un triunfo parcial. “Es muy posible que me tome unos días de descanso para reservarme para la contrarreloj final o para otra etapa. Ahora estoy a media hora de Bernal en la clasificación general. Entonces hay cierto margen de maniobra”.

Salir de la versión móvil