En una espectacular definición al sprint, el corredor Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) festejó este miércoles su primera victoria WT, el británico se alzó con el título de la Flecha Brabanzona, disputada entre las localidades belgas de Leuven y Overijse, sobre una distancia de 201 kilómetros.
En un mano a mano de figuras de este tipo de pruebas, Pidcock que supo esperar el momento indicado para lanzar el embalaje, se impuso con gran fortaleza ante el gran favorito Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) que poco pudo hacer ante el gran impulso en los últimos metros del británico, que lo estuvo atento a la marcación. La tercera casilla fue para Matteo Trentin (UAE-Team Emirates) que ingresó a la meta a dos segundos y se descolgó en los metros finales.
Los corredores; Bryan Coquard, Andreas Leknessud, Ludovic Robeet, Julian Mertens, Jordi Meeus, Emmanuel Morin, Brent Van Moer, Anders Skaarseth y Kévin Van Melsen, hicieron parte de la gran escapada del día, grupo de hombres que alcanzaron a contar en su favor con una renta de tres minutos sobre el colectivo principal.
Sobre los últimos cincuenta kilómetros de carrera, Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step), Robert Stannard (Team BikeExchange) Tom Skujins (Trek Segafredo), Sven Erik Brystom (UAE Team Emirates), Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Benoit Consefroy (AG2R Citroën) y Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix) marcaron la pauta sobre el grupo y se fueron en punta de carrera.
La diferencia aumentaba gradualmente entre los hombres de punta ante un buen entendimiento, situación que incentivó a Thomas Pidcock a tomar la iniciativa en la persecución, llevándose a su rueda a Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) y Matteo Trentin (UAE-Team Emirates).
En el grupo de quince unidades la colaboración conjunta fue la constante, hasta que en los últimos treinta kilómetros Matteo Trentin tomó la iniciativa y se fue al ataque. El italiano que logró consolidar una diferencia cercana al medio minuto, parecía ganador hasta que en la última cota adoquinada Pidcock con Van Aert a su rueda se marcharon del grupo que ya disminuido a la menor expresión se limitaba a la persecución, mientras que en punta el trio puntero se la jugó por el triunfo.