Vini Zabù KTM, tendría en riesgo su participación en el Giro de Italia el próximo mes de mayo, debido a resultado analítico adverso del corredor Matteo De Bonis en un control realizado fuera de competencia en el mes de febrero.
El conjunto ProTeam italiano que registra dos analíticos adversos en menos de doce meses, se expone de esta forma a una sanción por parte de la UCI, tal y como lo estipulan las normas antidopaje del ente rector. Sanción que podría ir de 15 a 45 días, situación que imposibilitaría la participación de esta escuadra que en medio de una gran polémica recibió la ‘wildcard’ para tomar la partida en el Giro.
Matteo De Bonis; corredor italiano de 25 años, ha sido notificado por parte de la UCI en las últimas horas del analítico adverso por EPO, en una muestra recogida por fuera de competición el pasado 16 de febrero del presente año y según la normativa antidopaje, tiene derecho de solicitar la muestra B. Por el momento, ha recibido una suspensión provisional.
El analítico adverso del corredor De Bonis, se suma al de su compañero de equipo Matteo Spreafico, que en el desarrollo del Giro de Italia el año anterior, arrojó positivo para Enobosarm (ostarine), en muestras recogidas los días 15 y 16 de octubre de 2020.