En entrevista con el portal DirectVélo, el presidente de la UCI David Lappartient, reveló que el ente rector del ciclismo mundial esperará hasta el mes de marzo para conocer cuales competencias se cancelarán definitivamente y así hacer una reestructuración al cronograma competitivo de la temporada 2021, que con ciertas limitaciones –cancelaciones y aplazamientos- ya está en marcha.
Así lo confirmó claramente Lappartient en las últimas horas: “Primero esperamos el mes de marzo para ver qué carreras realmente se cancelarán. Luego decidimos reorganizar el calendario”.
El presidente de la UCI, expresó que la situación actual sigue siendo motivo de estudio: “La temporada de ruta tenía que empezar. En febrero tenemos varias carreras en Francia, y también en España y se corre el UAE Tour. Pero está claro que estamos observando de cerca lo que sucede. Tengo consultas semanales con el comité de carreteras de la UCI y también cada dos semanas con la CPA, AIGCP y AIOCC”.
“Aparte de los Emiratos Árabes Unidos, los movimientos de viaje fuera de Europa serán limitados. La mayoría de las carreras se llevarán a cabo en Europa. Algunos países están casi completamente cerrados, otros países tienen reglas estrictas. En Bélgica podemos correr a puerta cerrada. Estuve en el Tour de Flandes y funcionó muy bien”, agregó el dirigente francés.
Lappartient confía en que en el Tour de Francia, arranque la tan esperada era ‘post-pandemia’. “Espero que el Tour de Francia sea el comienzo de una nueva vida. La primera mitad del año será difícil. La mayoría de los países están inmersos en una difícil campaña de vacunación y también será necesario seguir de cerca la evolución de las variantes”.