MountainBike

En Manizales arranca el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo MTB

Publicado

el

En Manizales se desarrollara el Campeonato Nacional de MTB. (Foto Archivo © RMC)

En la ciudad de Manizales inicia el Campeonato Nacional de MTB en las modalidades de Short Trak, Relevos XCR, Downhill DH y Cross Country. El evento, que tendrá competencia todo el fin de semana abrió con entrenamientos oficiales de la prueba de Short Track para todas la categorías y cumplirá su primera jornada de competencias para esta modalidad.

El evento, que tendrá como epicentro la pista Bosque Popular El Prado, de la capital caldense, reúne a los mejores competidores de todo el país, que lucharán por hacerse con los primeros puntos de la gran cita de ciclomontañismo, que hace parte del calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El cronograma de actividades inició el jueves con las jornadas de inspección técnica y el reconocimiento de la pista por parte de los diferentes participantes. La programación continuará hoy en horas de la mañana donde se disputará la primera competencia del certamen que será el Short Track.

Posteriormente, desde las 2:00 p.m., habrá entrenamientos en la pista para el Downhill. Varias categorías estarán presentes en esta modalidad. Infantil A (9-10 años); Infantil B (11-12 años); Infantil Femenino (9-12 años); Prejuvenil A (13-14 años); Prejuvenil B (15-16 años); Júnior Masculino (17-18 años); Sub-23 Masculino (19-22 años); Open Masculino (23 años en adelante); Damas Prejuvenil (13-16 años); Damas Júnior (17-18 años); Damas Sub-23 (19-23 años); Damas Open (23 años-30 años); Damas Master (mayores de 30 años); Máster A1 (30-34 años); Máster A2 (35-39 años); Máster B1 (40-44 años); Máster B2 (45-49 años); Máster C1 (50-54 años) y Máster C2 (55años en adelante).

Para el sábado 9 de octubre, la primera competencia en disputarse será la prueba de relevos XCR y después las de Downhill. Y el domingo termina el campeonato nacional con las pruebas de Cross Country.

Salir de la versión móvil