Además de consolidar una espectacular actuación y concluir en la clasificación general, Daniel Martínez ratificó este domingo en Milán, escenario final del Giro de Italia 2021 su gran potencial para afrontar y disputar con notable regularidad competencias de tres semanas. El ciclista de Cundinamarca que con un notable ejercicio a cronometro logró concluir quinto en la general del Giro, se mostró satisfecho con su desempeño en la ronda italiana.
El ‘escudero de lujo’ de Egan Bernal, que será representante por Colombia en las pruebas de ruta y contrarreloj de la olimpiada expresó: “Este año hemos cambiado un poco, mejorando pequeñas fallas que tenía, sabiendo que se podía llegar a esto. En este Giro hemos hecho un trabajo estupendo con el equipo”.
El corredor de Soacha afirmó que siente confianza en poder disputar una gran vuelta de tres semanas. “En el Giro de Italia me he dado cuenta que puedo pelear una gran vuelta. Este año nos centramos en las carreras de tres semanas y nos ha salido muy bien. Fue una tercera semana increíble, me pasó todo lo contrario de temporadas anteriores donde siempre me faltaba”.
“Aquí hay que pedalear y Egan con su talento ha ganado este Giro. He estado en un momento crítico de él, en el que Yates ha estado más fuerte. Hemos tenido un poco de susto, pero nada más”, agregó el pedalista que en la presente temporada se vinculó al INEOS Grenadiers.